Cementera de Chihuahua ¡quiere construir el muro de Trump!

Cementera de Chihuahua ¡quiere construir el muro de Trump!
Chihuahua.- “Business are business”. O mejor dicho, los negocios son los negocios. Este parece ser el lema que rige el rumbo de la constructora mexicana Cementos Chihuahua, que se ofreció para levantar el muro que durante los meses de campaña Donald Trump dijo iba a poner en la frontera sur del país para frenar la inmigración ilegal.
Desde la empresa hicieron caso omiso de lo ofensiva de la propuesta, de lo denigrante de las palabras del magnate al hablar al respecto y tildar a todos los mexicanos de delincuentes, de violadores, de lo humillante de la medida. “No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados”, advirtieron en la constructora de acuerdo a una nota publicada por el diario español El País.
La cementera está ubicada en el estado fronterizo de Chihuahua y por eso se puso a pensar en la posibilidad de concretar el lema tan aclamado durante los últimos meses por los seguidores del magnate republicano: “Build that Wall”. Pese a que un tercio de los 3.000 kilómetros de frontera entre ambos países ya cuenta con una barrera de placas metálicas, que fue puesta allí durante los años de gobierno de Bill Clinton, esposo de la rival de Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos. Pero son muchos más los kilómetros que resta instalar.
“Vamos a levantar ese muro y México aún no lo sabe, pero lo va a pagar”, aseguró en más de una oportunidad el millonario en sus actos electorales, aunque a días de ser electo advirtió que no necesariamente debía ser una construcción, que bien podía ser en algunas partes “una valla”.
Aunque para la constructora, no podría haber mejor oportunidad que sea puro hormigón. La firma, con un 70% de su negocio en Estados Unidos y el 30% restante en México, trabaja específicamente con concreto, morteros y cemento de alta resistencia. “Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo el director general, Enrique Escalante, en alusión también a los proyectos anunciados por el magnate en infraestructura.
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Voces del Periodista Radio

Análisis de Alfonso Suárez del  Real y Aguilera sobre la postura de Jerry Brown ante los niños migrantes Alfonso Suárez

¡No más sangre en el país! Obispos mexicanos.

“En un pronunciamiento conjunto, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, reconocieron la “crisis nacional” y llamaron a un cambio.

VUELVE FESTIVAL LUMINARIA EN ATIZAPÁN TRAS DOS AÑOS

Atizapán, Méx., 24 Sep. (Notimex).- Con la presentación de más de 130 espectáculos, del 10 al 20 de octubre se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*