El Club de Periodistas de México ofreció comida de bienvenida al profesor Michel Chossudovsky

El Club de Periodistas de México ofreció comida de bienvenida al profesor Michel Chossudovsky
Por Juan Bautista Aguilar y Martín Carlos Estrada
 
Por todo lo alto, en un ambiente de camaradería y convivencia, tuvo lugar la comida que se efectuó en el Club de Periodistas de México para dar la bienvenida al profesor Michel Chossudovsky, catedrático canadiense experto en temas internacionales que fue invitado cordialmente para dar unas charlas- seminarios con valor curricular para los asistentes a las instalaciones del Club.
Presidiendo la mesa se hallaban el Director General del Club de Periodistas de México, Mouris Salloum George; la siempre cálida anfitriona y Secretaria General del Club, Celeste Sáenz de Miera y el Presidente Ejecutivo de la misma institución, Mario Méndez Acosta, quienes charlaron cordialmente con el profesor que, como dice la señora Celeste, enseña que hay otras maneras de ver lo que pasa en el mundo, hay otros hechos que son verdades y que nos aclaran el panorama que vivimos cotidianamente.
El Salón Renato Leduc se vio colmado con la presencia de personalidades del periodismo y el medio intelectual para degustar una apetitosa comida acompañada de generosas bebidas. Anotamos la presencia del maestro Juan José Dávalos, de la Facultad de Economía de la UNAM; de don Luis Borja Bárcena, del Museo de la Caricatura; Enrique Leduc Reyes, del diario Al Momento; el caricaturista editorial del Club de Periodistas, Luis Xavier Sáenz de Miera; Antonio Vital Galicia; Alberto Montoya Martín del Campo; Emma Flor Torres Cantú; Paola Guzmán; Ammael Vizzuett; el maestro Héctor Chavarría; el maestro Rodolfo Sánchez Mena; el licenciado Benjamín Trujillo, colaborador de Voces del Periodista y el bloguero Juan José Mena Carrizales, interesado en el tipo de temas que aborda el profesor Chossudovsky.
“Termina una era, muere el gran comandante. La batalla que enfrenta el pueblo cubano es mayor. Ellos enfrentarán duras circunstancias. De ahí la importancia de tener elementos para analizar lo que está sucediendo en Cuba, en Estados Unidos y en el mundo, por eso es importante la conferencia, el seminario que ofrece el maestro Michel”, anotó Mario Méndez Acosta en su intervención dentro de la comida.
Por su parte Celeste Sáenz de Miera anotó, entre otros puntos que “hoy, la muerte de Fidel Castro se da en una circunstancia especial, no lo deseamos pero estamos en los umbrales de un panorama de conflagración internacional. Es un escenario complicado para México y para el mundo”.
“La guerra también se da en los medios de comunicación y vemos cómo en Rusia se acaba de dar una campaña en contra de ellos, es una guerra mediática”.
Abundó en este sentido y dijo que “por eso la lucha por la verdad la tenemos que seguir dando en nuestros medios. Por eso Michel (…) ha sido asediado por grandes intereses, por decir la verdad y ha enfrentado problemas de persecución y también en términos legales”.
En la cálida comida ofrecida por el club, el profesor Michel Chossudovsky, agradeció la atención brindada y mencionó que en esta comida se le rinde homenaje al comandante Fidel Castro.
El Club –dijo refiriéndose al Club de Periodistas de México- tendría que estar en una lista negra, por difundir la información sobre la verdad- comentó en forma lacónica.
Refirió que “al escribir sobre la guerra y su relación con el modelo económico, no hay esa libertad de que ellos hablan. Allá, en los Estados Unidos, es una verdad prohibida. Hay ciertas cosas de las que no se pueden hablar. Por ejemplo los abusos y los crímenes que ha cometido Estados Unidos”.
“En Estados Unidos la prensa alternativa está en una batalla, es una batalla de ideas. Y Fidel Castro siempre estuvo en esa batalla”, afirmó de manera categórica como un preámbulo a lo que más tarde disertaría en las charlas-seminarios que se ofrecen desde el día 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Septiembre exalta nacionalismo de los mexicanos

Notimex. A unos días de celebrarse el 204 aniversario del Grito de Independencia, el sentido nacionalista de la mayoría de los

Cae Reynoso Femat en León, lo detienen por defraudación fiscal

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido por defraudación fiscal, por más de 29 millones de pesos. Reynoso

Instalan mesa para atender resolución de ONU sobre tortura

El Estado mexicano acordó la instalación de una mesa de trabajo para atender la resolución del Comité contra la Tortura

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*