EPN reconoce ‘heroísmo anónimo’ de Gonzalo Rivas, medalla Belisario Domínguez

EPN reconoce ‘heroísmo anónimo’ de Gonzalo Rivas, medalla Belisario Domínguez
El otorgamiento post mortem de la medalla “Belisario Domínguez” a Gonzalo Rivas, quien el 12 de diciembre de 2011 evitó la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, es un “digno reconocimiento” a un héroe anónimo, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
La presea, que será entregada este jueves en una ceremonia en el Senado de la República a familiares del fallecido trabajador de la estación de servicio, “es un gran reconocimiento” que se hace a un héroe anónimo, apuntó el mandatario en entrevista.
En este puerto, a donde acudió a la ceremonia del 23 aniversario del Día de la Armada, indicó que el Senado está reconociendo “el heroísmo anónimo que se da en muchos lados, en muchos lugares de nuestra geografía, y aquí claramente está identificada una persona que dio su vida para poner a salvo la vida de otros”.
Dijo que generalmente la medalla “Belisario Domínguez” se otorga a quien tiene méritos por su trayectoria y sobre todo por su aporte al desarrollo de México, y que en esta ocasión se otorga a una persona que ofrendó su vida para proteger la de otros.
“Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes, y que no siempre tienen este reconocimiento”, finalizó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Nueve heridos y un posible muerto en sospechoso tiroteo en Universidad de Ohio

Al menos nueve personas han resultado heridas, al parecer hay un muerto y un sospechoso ha sido abatido por la

Dan a conocer a la mascota del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Zabivaka, un lobo engreído que luce gafas deportivas, fue elegido por Rusia como la mascota oficial de la Copa del

ASEGURAR ACTIVIDAD PRODUCTIVA A BENEFICIARIOS, FIN DE CRUZADA: EPN

Cuilapan, Gro., 17 Jul. (Notimex).- En México tenemos que revertir la pobreza y la desigualdad que distingue a nuestros pueblos,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*