Frente frío número 7 causará vientos y heladas en el país

Frente frío número 7 causará vientos y heladas en el país
México.- El frente frío número 7 se localizará desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío asociada, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles heladas en los estados de la mesa del norte, con temperaturas bajas en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 metros del centro y oriente del país, así como evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México.
Y evento de norte con rachas de viento que pueden superar 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte dominó cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora
Para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, con viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Guerrero; ambiente templado y evento de norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México el cielo será nublado, con probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco; y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, ambiente templado y viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán; ambiente caluroso y viento de componente este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León; lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; ambiente muy frío con posibles heladas y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte del Meteorológico la temperatura máxima se registró en La Pastoria, Michoacán con 38.5 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en El Vergel, Chihuahua con menos siete grados centígrados.
Prevén intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
 
(NTMX)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Certificarán a mandos de seguridad en Acapulco

El nuevo jefe policial de Acapulco, Manuel Flores Sonduk, así como directores de área y mandos operativos de la Secretaría

Dos muertos en accidente de plataforma de Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó a través de su cuenta de Twitter de la muerte de dos trabajadores de la empresaTyphoon

Osorio Chong se reúne con gobernadores para búsqueda de “El Chapo”

Los mandatarios locales de Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro, Puebla y Sinaloa y el jefe de gobierno del DF

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*