Guillermo Padrés podría pasar desde 38 a 94 años en la cárcel

Guillermo Padrés podría pasar desde 38 a 94 años en la cárcel
Una pena corporal de entre 38 y 94 años es la que podría recibir el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, si la Procuraduría General de la República (PGR) logra acreditarle los cinco delitos que le imputa: lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada, dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.
Desde su captura, el pasado 11 de noviembre, el ex mandatario estatal ha recibido dos autos de formal prisión, una por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, y otro por dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Padrés Elías, habría movido al menos 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 eran del erario estatal.
El ex mandatario fue inculpado por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los Juzgados Federales 12º de Distrito, en la Ciudad de México y Juzgado 4º de Distrito, en el estado de México, ambos de procesos Penales Federales.
 
(Nota de Manrique Mandaria para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Roberto Ramírez, nuevo titular de Conagua

Roberto Ramírez de la Parra es el nuevo Director General de la Comisión Nacional del Agua en sustitución de David

11 NUEVOS EMBAJADORES EN MÉXICO

En Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores en México con quienes

Helicóptero de la Sedena fue derribado con lanzacohetes en Jalisco; fueron 15 muertos confirma Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el helicóptero militar derribado el viernes en Jalisco, fue alcanzado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*