Voces del Periodista Diario

Guillermo Padrés podría pasar desde 38 a 94 años en la cárcel

Una pena corporal de entre 38 y 94 años es la que podría recibir el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, si la Procuraduría General de la República (PGR) logra acreditarle los cinco delitos que le imputa: lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada, dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.
Desde su captura, el pasado 11 de noviembre, el ex mandatario estatal ha recibido dos autos de formal prisión, una por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, y otro por dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Padrés Elías, habría movido al menos 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 eran del erario estatal.
El ex mandatario fue inculpado por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los Juzgados Federales 12º de Distrito, en la Ciudad de México y Juzgado 4º de Distrito, en el estado de México, ambos de procesos Penales Federales.
 
(Nota de Manrique Mandaria para El Sol de México)

Articulos relacionados

Celebran con valses, polkas, danzones y mambos los 100 años del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Localiza INM a 123 personas extranjeras en autobús de turismo

Editor Web

Alemania devuelve 543 libros robados a bibliotecas italianas