Renuncia secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz

Renuncia secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz
Por motivos de salud, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, habría presentado su renuncia a este cargo, haciéndose oficial la mañana de hoy. De acuerdo a lo informado, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado aceptó la separación del cargo en medio de una crisis económica en la Entidad.
Gómez Pelegrín, durante el transcurso de la mañana de este lunes presentó formalmente su renuncia, exponiendo que problemas de salud no le permitían desempeñar el cargo.
Desde el domingo por la noche, comenzaron rumores señalando que Gómez Pelegrín habría ya entregado su renuncia, pese a esto, hoy se hizo el pronunciamiento oficial a través del gobierno estatal.
Durante este fin de semana, se pudo observar que trabajadores de la mencionada secretaría laboraron en horas inusuales, incluso, hasta la noche de ayer se observó luz en el edificio y vehículos estacionados.
Aunque no existe información oficial, la ex secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana e integrante del equipo de recepción del gobernador electo, Clementina Guerrero García, titular de la Controlaría de la Universidad Veracruzana, es el nombre que ha empezado a circular en los medios locales y podría ser quien ocupe el cargo a escasos 16 días de que concluya la administración estatal.
Cabe destacar que la renuncia de Gómez Pelegrín se da en medio de acusaciones por parte de alcaldes veracruzanos del PAN y PRD, quienes reclaman recursos que la Federación entregó a la Sefiplan y que esta dependencia no depositó a las cuentas estatales. En las reuniones con los munícipes, el funcionario estatal reconoció que el dinero de los fondos federales se había ido “a la licuadora” para solventar otras necesidades económicas del Estado.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Empiezan los encontronazos entre Panistas por la elección de su nuevo líder.

Tal como lo hicieran los priistas previo a la elección presidencial de 2006, ahora los panistas forman el bloque “Todos

Voces del Periodista Edición 325

Da click en la imagen para bajar la Versión en PDF

Deja enfrentamiento en BC 170 detenidos

Tras el enfrentamiento de jornaleros agrícolas y policías en el Valle de San Quintín, en Baja California, al menos 170 personas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*