Espacios del Club de Periodistas

HOUSTON (Telesur), 7 de octubre de 2017.- Especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés), demostraron que hace 3.000-4.000 millones de años existía una atmósfera transitoria en la antigua Luna.

Un estudio publicado en Earth and Planetary Science Letters demostró que una atmósfera transitoria alrededor de la antigua Luna se produjo cuando erupciones volcánicas intensas arrojaban gases sobre la superficie más rápidamente de lo que podrían escaparse al espacio. 

Los científicos calcularon las cantidades de gases que se elevaron de las lavas que salían desde la superficie del cuerpo celestial y mostraron que esos gases se acumulaban alrededor de la Luna para formar una atmósfera transitoria. 

Según el estudio, la atmósfera transitoria fue más espesa durante la mayor cantidad volcánica hace unos 3.500 millones de años, lo que al parecer habría persistido durante unos 70 millones de años antes de perderse en el espacio

“Este trabajo cambia drásticamente nuestra visión de la Luna de un cuerpo rocoso sin aire a uno que solía estar rodeado por una atmósfera más espesa que hoy rodea Marte”, comentó David Kring, uno de los autores.

Cuando el satélite natural tenía esa atmósfera, estaba casi tres veces más cerca de la Tierra de lo que está actualmente y habría aparecido en el cielo casi tres veces más grande.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
atmósfera transitoriaNASALa Luna

Artículos relacionados

La NASA muestra una verdadera ‘Estrella de la Muerte’

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 06 de junio de 2018 .- La NASA ha lanzado una increíble imagen

Filtración puede comprometer la seguridad de su iPhone

(Visualizar en PDF ) Se filtra a la Red el código fuente de uno de los componentes clave del iOS

Necesario cambiar para garantizar un desarrollo sostenible

(Visualizar en PDF ) Por Erick Galicia Lozano MÉXICO (Notimex) 17 de mayo de 2018.- La humanidad se encuentra hoy ante el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*