Espacios del Club de Periodistas

Por abuso en usar dispositivos móviles, 7 de cada 10 niños padecerán miopía

Por abuso en usar dispositivos móviles, 7 de cada 10 niños padecerán miopía

Ciudad de México.- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que siete de cada 10 niños y jóvenes padecerán miopía en los próximos ocho años debido al uso excesivo de dispositivos móviles.

Óscar Antonio Ramos, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, explicó que antes se creía que el padecimiento se desarrollaba al entrar a la escuela, cuando se empezaba a leer o escribir; sin embargo, en la actualidad hay niños de tres y cuatro años con grados significativos de miopía, hiperopía y astigmatismo, de acuerdo con un comunicado de la Universidad.

El especialista advirtió que para el año 2025 se estima que 90 por ciento de la población infantil y actual tendrá dichos padecimientos.

En algunos casos, el mal se presenta por condiciones genéticas y afectaciones que se deben a múltiples factores, principalmente por el uso excesivo de dispositivos electrónicos, explicó.

El especialista recomendó a los padres de familia que presenten atención a sus hijos y que los lleven de inmediato con el optometrista si tiene los ojos rojos, muestran cansancio y dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca.

(Nota de La Jornada)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aguacero del lunes, de los más fuertes en 17 años: gobierno de la CDMX

La lluvia que se registró la tarde y noche de este lunes en la Ciudad de México fue una de

PGR: ningún miembro de la familia Vázquez Mota es investigado por lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ningún integrante de la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata a

Negligencia al descubierto: la SCT fue avisada a tiempo

Voces del Periodista: jueves 13 de julio de 2017. Conductora: Celeste Sáenz de Miera. Tema central: negligencia criminal en el caso

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*