Espacios del Club de Periodistas

Advierten de asteroide perdido que se acerca a la Tierra

Advierten de asteroide perdido que se acerca a la Tierra

ESTADOS UNIDOS, (RT), 15 de mayo de 2018 .- El 2010 WC9 fue avistado por primera vez el 30 de noviembre de 2010 con la ayuda del Catalina Sky Survey —un programa de investigación dirigido a la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra— de la Universidad de Arizona, informa EarthSky.

Los astrónomos lograron observar el objeto espacial solo hasta el 1 de diciembre, cuando desapareció de su vista. No obstante, después de casi ocho años, el personal del observatorio volvió a reencontrarse con este cuerpo celeste.

El asteroide pasará de la Tierra a aproximadamente la mitad de la distancia que separa nuestro planeta de la Luna (203.453 km) el 15 de mayo de 2018. Su diámetro podría variar entre los 60 y los 130 metros. De este modo, podría ser uno de los mayores acercamientos de un asteroide de este tamaño jamás registrados.

De acuerdo con los astrónomos, su tamaño es mediano, pero es más grande que el meteoro de Chelíabinsk (Rusia), que en 2013 impactó contra la Tierra y en su camino provocó desperfectos e hirió a unas 1.500 personas.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Agresión a Siria aumenta decreto de acabar el terrorismo

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 30 de abril de 2018.- El presidente Bashar al-Assad recibió hoy a Alaeddin Boroujerdi, presidente

“Pagarán un alto precio”, por ataque químico en Siria: Trump

(Visualizar en PDF ) El mandatario estadounidense llama “animal” al presidente de Siria, Bashar al Assad. WASHINGTON, 8 de abril

Organizaciones terroristas impiden a civiles salir por el Campo Wafidin

(Visualizar en PDF )  RIF DIMASHQ (SANA) 01 de marzo de 2018.- A las 9:00 horas de la mañana ha comenzado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*