Espacios del Club de Periodistas

Alertan sobre productos milagro para adelgazar, tras muerte de joven

Alertan sobre productos milagro para adelgazar, tras muerte de joven

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre productos que se venden como un ayudante eficaz para bajar de peso, luego del reporte de la muerte de una mujer por usarlos. La línea de productos es de la marca Avitia.

Las redes sociales hicieron eco de la muerte de la joven Lucero Priscila, de 24 años, quien falleció luego de someterse a un tratamiento con las pastillas Avitia Cobrax para bajar de peso.

La institución indicó que este producto no cuenta con el registro sanitario que avale la seguridad en su uso, que verifique controles de calidad y eficacia. Por ello alerta a los consumidores a desechar su uso.

La Cofepris indica en su perfil de la web que el público debe desconfiar de productos que se venden en la vía pública, en el tianguis y en perfiles o páginas de las redes sociales.

El producto aludido se anuncia como un remedio eficaz para prevenir y curar enfermedades como el cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, males cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, várices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina y otros padecimientos.

El organismo de gobierno informó que ha realizado 156 operativos de verificación sanitaria y ha asegurado más de 4 millones de productos milagro.

Como parte de estas acciones, se han implementado 116 sanciones y 95 multas por un total de más de 38 millones de pesos.

Foto Priscila: Especial

Productos Avitia: captura de Internet

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Junio pasado, el cuarto más caluroso desde hace 137 años

WASHINGTON, Estados Unidos, 15 de julio de 2017.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus

Dan a conocer sistema que evita alteraciones en tarifa de taxímetros

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2017. – Un sistema desarrollado por la empresa mexicana Nitax, que evita la

Hawking prevé una forma de vida que superará a la humana

El científico ha formulado una escalofriante advertencia sobre el inminente aumento de la inteligencia artificial y el posible peligro que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*