Android es el líder de sistemas operativos para smartphones en el mundo

Android es el líder de sistemas operativos para smartphones en el mundo
El iPhone puede ser icónico, pero cuando se trata de reinar mundialmente, Android sigue siendo el líder.
 
Según un nuevo informe de Strategy Analytics, Android representa ya el 87,5% de la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2016, aplastando el iOS de Apple en la carrera por convertirse en el principal sistema operativo en el espacio móvil.
De hecho, el uso de iOS habría disminuido en los últimos tres meses, siguiendo los resultados de Apple, con otro trimestre de caída de las ventas del iPhone.
Según este informe reciente, casi 9 de cada 10 teléfonos inteligentes de todo el mundo ejecutan el sistema operativo de Google, con 328,6 millones de dispositivos Android registrados en el último trimestre. Esta cifra supone un aumento del 10,3% respecto al año anterior, mientras que el sistema de Apple ha registrado una caída del 5,2%, hasta los 45,5 millones de dispositivos.
Por supuesto, Apple es el único otro jugador importante en este espacio (frente a otros como Blackberry, Microsoft y Tizen de Samsung, que cuentan con una cuota de mercado combinada del 0.3%).
Aun así, Apple parece estar debilitándose y su sistema iOS representa el 12.1% del mercado, en el tercer trimestre, lo que supone el 1.5% menos que el año pasado. Dicho esto, todavía es demasiado pronto para decir si Android seguirá siendo tan poderoso como lo es hoy.
Tal y como señalan los expertos, gran parte de la popularidad de Android se debe a su representación en mercados como China e India.
 
Woody Oh, director de Strategy Analytics, señala que “el liderazgo de Android en el mercado global de teléfonos inteligentes parece intocable en este momento. Sus servicios de bajo coste y su software fácil de usar siguen siendo los principales atractivos para los fabricantes de hardware, operadores y consumidores de todo el mundo”.
 
Sin embargo, Oh subraya que “existen todavía varios desafíos para Google. La plataforma Android se está llenando de cientos de fabricantes, pocos fabricantes de dispositivos Android obtienen ganancias y la nueva gama Pixel de Google está atacando a sus propios socios de hardware que hicieron popular a Android en un primer lugar”. Así que habrá que estar atentos porque podrían producirse más cambios en un futuro próximo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

IPN crea bebida que previene y ayuda al tratamiento de artritis

Sofía Arellano Cárdenas, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, creó una bebida a base de jugo

Detiene la Sedena a integrante del Cártel del Golfo, en Naucalpan

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el Estado de México

México empata 2 -2 ante Alemania rumbo al título en los JO de Río 201

La selección mexicana Sub-23 inició la defensa de su título en los Juegos Olímpicos Río 2016, con un empate a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*