Espacios del Club de Periodistas

Árboles se redujeron 46% desde el inicio de la civilización

Árboles se redujeron 46% desde el inicio de la civilización

La Tierra alberga poco más de 3 billones de árboles pero ese número se está reduciendo a una tasa alarmante por culpa de las actividades humanas, según los hallazgos de un grupo de investigadores publicados el miércoles.

El estudio es la evaluación más exhaustiva de poblaciones globales de árboles que se haya realizado. Se usaron datos que incluyeron imágenes satelitales y estimaciones de densidad de árboles en terreno de más de 400 mil locaciones a nivel mundial.

Los cálculos arrojan 3.04 billones de árboles -un promedio de 422 por cada persona-, que es cerca de ocho veces más alto que las estimación previa de 400 mil millones de árboles estimado según imágenes satelitales.

Según las nuevas informaciones, los seres humanos serían los responsables de la disminución.

El número de árboles ha caído en cerca de un 46 por ciento desde el comienzo de la civilización y cada año hay una pérdida bruta de 15 mil millones de árboles y una pérdida neta de 10 mil millones, según el ecologista de la Universidad de Yale Thomas Crowther, director del estudio publicado en la revista Nature.

“Actualmente hay menos árboles que en cualquier punto desde el comienzo de la civilización humana y esa cifra sigue cayendo a una tasa alarmante”, dijo el investigador.

Crowther agregó que un rango amplio de actividades humanas arrasan con la superficie forestada. Históricamente, la conversión de terrenos para la agricultura ha sido la que ha tenido el mayor impacto en los bosques, pero el desarrollo industrial y urbano también tiene enormes efectos.

El estudio observa que las densidades más altas de árboles estaban en las regiones subárticas de Rusia, Escandinavia y América del Norte y que las mayores áreas forestales estaban en los trópicos, con un 43 por ciento del total global de árboles.

 

 

Con información de Reuters

 

 


Artículos relacionados

Cosmonauta ruso entrega mando de la EEI a astronauta de la NASA

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ, (Sputnik), 01 de junio de 2018 .— El cosmonauta ruso Antón Shkáplerov pasó el mando

Marte estará más cerca de la tierra el 31 de julio

(Visualizar en PDF ) MÉRIDA, (Notimex), 10 de julio de 2018 .- El próximo 31 de julio, Marte estará en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*