Voces del Periodista Diario

Asocian preferencias musicales con problemas psiquiátricos

NUEVA YORK (Sputnik), 26 de diciembre de 2017.- A pesar de que al personaje Alex DeLarge, un delincuente sociópata de la novela ‘La naranja mecánica’, y a Hannibal Lecter, de la película ‘El silencio de los inocentes’, les gustaba la música clásica, científicos de la Universidad de Nueva York descubrieron que las personas con trastornos psiquiátricos optan, en su mayoría, por la música rap.

En el estudio participó un total de 200 personas que escucharon 260 canciones. Curiosamente, los participantes que tenían los índices más altos de psicopatía solían ser aficionados a la canción ‘No Diggity’, interpretada por el grupo Blackstreet, y a ‘Lose Yourself’ de Eminem.

“Los medios retratan a los psicópatas como asesinos con hacha o asesinos brutales en serie, pero en realidad, no es tan fácil identificarlos (…) Pueden estar trabajando a tu lado y se mezclan con otra gente. Son como materia oscura psicológica“, explicó el investigador Pascal Wallisch, quien dirigió la investigación, a The Guardian.

Los científicos trabajan en una hipótesis. En caso de que las listas de reproducción de los psicópatas coincidan, esto permitirá a los investigadores identificarlos.

Además, los investigadores llegaron a la conclusión de que las canciones puedan predecir el surgimiento de trastornos. Por alguna razón, los que escucharon mucho ‘My Sharona’ de The Knack’s y ‘Titanium’ de Sia mostraban menos síntomas de psicopatía que otros.

A pesar de que la investigación todavía no ha sido publicada, el equipo de la Universidad de Nueva York resalta la importancia de sus experimentos y declara que sería necesario extrapolar su estudio a una mayor cantidad de personas que sufren o al revés, carecen de problemas psíquicos, analizando el tipo de música que prefieren.

Articulos relacionados

Reformas estructurales, base para alcanzar beneficios futuros de México

Llega “Heroínas transgresoras”, monólogo musical a La Teatrería

Redacción Voces del Periodista

WhatsApp retrasa la implementación de la nueva política de privacidad tras generar polémica por planes de compartir datos de usuarios con Facebook

Redacción Voces del Periodista