Espacios del Club de Periodistas

Astronauta Peggy Whitson establece récord de tiempo en misión EVA

Astronauta Peggy Whitson establece récord de tiempo en misión EVA

El 30 de marzo se llevó a cabo la segunda salida extravehicular destinada a diversas tareas de mantenimiento y de preparación del complejo de la estación espacial internacional para la llegada de naves tripuladas comerciales. El 26 de marzo, el sistema de acoplamiento PMA-3 había sido trasladado mediante el brazo robótico Canadarm-2 hasta su nueva ubicación, el nodo Harmony. Los astronautas de la segunda EVA se ocuparían de completar su conexión.

La salida estuvo protagonizada por Shane Kimbrough y Peggy Whitson, astronautas de la NASA. La llamada EVA-41 se inició a las 06:29, hora de Houston, y se prolongó durante siete horas. Durante la actividad extravehicular, Whitson superó el récord de tiempo acumulado en el exterior para una mujer astronauta (era su octava EVA).

Los dos astronautas conectaron varios cables eléctricos calentadores entre el PMA-3 y el Harmony, actualizaron una caja electrónica, y se dispusieron a instalar cuatro cubiertas para proteger de impactos y extremos térmicos la zona de atraque del nodo Tranquility que había quedado a la vista tras la separación del PMA-3. Mientras se hallaban efectuando la instalación, una de las cubiertas se perdió. Para suplir este problema, se usó otra cubierta disponible, previamente situada en el PMA-3. Se la sustituirá por otra nueva en el futuro, una vez haya sido fabricada.

Los astronautas también instalaron un par de escudos adicionales, pensados para proteger al PMA-3 de impactos de restos orbitales. Se colocarán dos más durante la próxima EVA.

La salida finalizó tras la habitual documentación fotográfica del área de trabajo. Se completaba así la EVA número 199 de la estación espacial internacional.

(Nota de NCYT Amazings)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EL BUEN SALVAJE, reflexión dancística inspirada en el mito del hombre bueno de Rousseau

***Propuesta del bailarín, coreógrafo y maestro Óscar Ruvalcaba Pérez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte ***Es una invitación

China, el país que más contamina en el mundo

China es el país más contaminante del mundo (por sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento

Inicia IEEM recuento de más de dos mil paquetes electorales en el Edomex

Este miércoles inició en los 45 Consejos Distritales del Estado de México el recuento de dos mil 936 paquetes electorales

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*