Espacios del Club de Periodistas

El Calypso de Cousteau volverá a estar en funcionamiento

El Calypso de Cousteau volverá a estar en funcionamiento

PARIS, Francia.- El Calypso, famosa embarcación con la cual el oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau recorrió todos los mares, volverá a estar en funcionamiento.

Así lo da a conocer un reporte de Afp, que indica que volverá a funcionar en Turquía, cerca de Estambul, tras someterse a trabajos de renovación por más de 10 millones de euros (11.1 millones de dólares).

El barco surgió a la fama como transporte e inseparable compañero del explorador francés por medio de su serie de documentales “El mundo submarino de Jacques-Coustou”, que desde 1968 se transmitió a muchos países del mundo-

La historia señala que la célebre embarcación era propiedad de la marca de cerveza Guinness, que puso el barco buscaminas en sus manos mediante una simbólica paga de un franco por año. Era el año de 1950.

Mediante una serie de adaptaciones, y con el interminable entusiasmo del explorador, el Calypso se volvió simbólico. Las primeras incursiones por el océano incluyeron el trabajo del entonces joven y desconocido cineasta Louis Malle, quien plasmó en el celuloide cantidad enorme de metraje para elaborar documentales como “El mundo del silencio”, con el cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1956.

El Calypso debía de estar listo desde el año de 2010, fecha en que se celebraba el centenario del nacimiento del célebre explorador. Pero uno y otro problemas retrasaron la reparación de la embarcación que tuvo una seria avería en 1996, mientras estaba anclado en Singapur, lugar donde fue golpeado por una barcaza que lo hundió.

Fue remolcado hasta Marsella y luego se le trasladó al Museo Marítimo de La Rochelle.

Ahora vuelve, con motivo del aniversario número 20 de la muerte de Cousteau.

Foto Calypso maltratado: Wiki Commons

Foto Calypso en mares de Canadá: Wiki Commons

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

En octubre, Papalote Museo del Niño celebra el Mes del Espacio

* Fascinarnos con el estreno de dos películas en el domodigital: “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo” y “El Fantasma del

Joven chiapaneco es aceptado en estancia de la NASA

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de julio de 2017.- El joven Rubén Miguel García Ruiz, de 20 años y alumno de

Aquí llega mucha basura tecnológica del mundo

Nos encanta la tecnología. Morimos por estar siempre a la última, tanto como nuestra economía pueda permitirlo. Disfrutamos sacando despacio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*