Ciencia y Tecnologìa Destacados

Cambiar hábitos podría reducir muertes por cáncer

MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018 .- La modificación de hábitos como los alimenticios, el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol podría evitar casi un tercio de muertes por cáncer, aunado a nuevas terapias para un mejor tratamiento de este mal.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, Marcelo Dotti, representante en México de la farmacéutica Pfizer, señaló que casi 14 de cada 100 mexicanos mueren por enfermedades oncológicas, lo que representa la tercera causa de muerte en el país.

Refirió que en 2016 la empresa destinó más de 310 millones de dólares a la investigación oncológica en el mundo, y este año tiene en marcha 134 proyectos enfocados en estudiar distintos tipos de tumores, detalló en un comunicado.

El directivo detalló que de esos proyectos, tres ya están en proceso de registro y el resto se encuentra en diferentes fases de desarrollo.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Reporte preliminar da Magnitud 6, al sismo de esta madrugada

En peligro de caer en el boicot, los Juegos Olímpicos de Río 2016: Putin

Redacción Voces del Periodista

PRESENTAN “EL JARDINERO DE FANTASMAS, VIDA Y OBRA DE CARLOS ANCIRA”

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies