Espacios del Club de Periodistas

China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles

China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles
China lanzó con éxito la madrugada de este sábado el primer satélite de telecomunicaciones móviles, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
El satélite Tiantong-01 fue lanzado a las 00:22 hora local del sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en el suroeste de China, a bordo de un cohete transportador Gran Marcha-3B.
Éste es el primer satélite del sistema de telecomunicaciones móviles por satélite hecho en China, y parte clave de la infraestructura de información espacial del país.
El Tiantong-01 fue diseñado por la Academia de Tecnología Espacial de China y su servicio terrestre será operado por China Telecom. Establecerá una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicio en China, Medio Oriente, África y otras áreas.
El cohete transportador Gran Marcha-3B fue producido por la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China.
Este fue la misión número 232 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha, y el lanzamiento número 36 del Gran Marcha-3B.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Congreso de EU aprueba proyecto de ley para sustituir al ‘Obamacare’

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este jueves un proyecto de ley que elimina y sustituye al sistema

Fiscalía morelense investiga caso de Paso Exprés

CUERNAVACA, Morelos. 14 de julio de 2017.- Javier Pérez Durón, fiscal del estado de Morelos, anunció que se iniciaron las

Estrena Baby Boom en el Paraíso en el Foro La Gruta, el pasado 11 de mayo de 2017

Un texto de Ana Istarú, adaptado y dirigido por Ricardo García Arteaga Tras exitosas temporadas en Colombia, Venezuela y España,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*