China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles

China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles
China lanzó con éxito la madrugada de este sábado el primer satélite de telecomunicaciones móviles, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
El satélite Tiantong-01 fue lanzado a las 00:22 hora local del sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en el suroeste de China, a bordo de un cohete transportador Gran Marcha-3B.
Éste es el primer satélite del sistema de telecomunicaciones móviles por satélite hecho en China, y parte clave de la infraestructura de información espacial del país.
El Tiantong-01 fue diseñado por la Academia de Tecnología Espacial de China y su servicio terrestre será operado por China Telecom. Establecerá una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicio en China, Medio Oriente, África y otras áreas.
El cohete transportador Gran Marcha-3B fue producido por la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China.
Este fue la misión número 232 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha, y el lanzamiento número 36 del Gran Marcha-3B.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se eleva a 31 el número de muertos por la violencia en Reynosa, Tamaulipas

A pesar de las nuevas estrategias de seguridad planteadas por las autoridades, estatales y federales, la violencia se ha recrudecido






Actualización del acuerdo comercial México-UE se podrá cerrar a fin de año: Malmström

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, destacó hoy que percibe “mucho compromiso” por parte de las autoridades mexicanas para






México dona al conservatorio de Luxemburgo 25 partituras de Manuel M. Ponce

Bruselas.- La embajada de México ante la Unión Europea entregará hoy al conservatorio de Luxemburgo veinticinco partituras correspondientes al proyecto






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*