Espacios del Club de Periodistas

China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles

China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles
China lanzó con éxito la madrugada de este sábado el primer satélite de telecomunicaciones móviles, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
El satélite Tiantong-01 fue lanzado a las 00:22 hora local del sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en el suroeste de China, a bordo de un cohete transportador Gran Marcha-3B.
Éste es el primer satélite del sistema de telecomunicaciones móviles por satélite hecho en China, y parte clave de la infraestructura de información espacial del país.
El Tiantong-01 fue diseñado por la Academia de Tecnología Espacial de China y su servicio terrestre será operado por China Telecom. Establecerá una red móvil con instalaciones terrestres para proporcionar servicio en China, Medio Oriente, África y otras áreas.
El cohete transportador Gran Marcha-3B fue producido por la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China.
Este fue la misión número 232 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha, y el lanzamiento número 36 del Gran Marcha-3B.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Técnica quirúrgica podría hacer que usuarios ‘sientan’ sus extremidades protésicas

Una nueva técnica quirúrgica podría permitir que los usuarios de extremidades protésicas las sintieran de manera muy parecida a las

Gigantesco incendio en el centro de Portugal causa al menos 61 muertos

Portugal.- Lucha contra el incendio que ha sido calificado como el más mortífero de su historia, que ha desolado desde

México, ¿atrapado sin salida?

Voces del Director Por Mouris Salloum George (*) Publicado originalmente en la Revista Voces del Periodista número 362 LO IRRACIONAL

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*