Espacios del Club de Periodistas

Comienza desde el día de ayer el fin de semana de Niñas Creativas en Papalote Museo del Niño

Comienza desde el día de ayer el fin de semana de Niñas Creativas en Papalote Museo del Niño

En el Papalote Museo del Niño se cuenta con una nueva zona llamada Laboratorio de ideas. Este espacio está inspirado en el movimiento Maker, que se caracteriza por fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo con un enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathemathics).

 

Es así que de esta manera el día de ayer comenzó la temporada de actividades Maker en las que las niñas y los niños pueden aprender haciendo sobre ingeniería, ciencia y tecnología ya que desafortunadamente en México el porcentaje de mujeres que se dedican a estas disciplinas representan solo el 20%, mientras que los hombres el 80%. Por lo que la razón para contrarrestar esta inequidad de género se diseñó el evento Niñas Creativas que ha comenzado el día de ayer y terminará el próximo domingo 04 de junio de 2017, con el objetivo de:

  • Dar a conocer a las niñasprofesiones relacionadas con ingeniería, ciencia y tecnología.
  • Inspirarlas a desarrollarse en estas áreas.
  • Sensibilizar a padres y maestros sobre la importancia de romper estereotipos de género.

role models, niñas y profesionales destacadas en su ramo, darán 15 charlas interactivas para inspirar a las niñas a seguir su ejemplo.

Ellas le demostrarán a las niñas que si lo pueden imaginar lo pueden crear.

 

Lugar: Zona Laboratorio de ideas.

¿A quién va dirigido? A niñas de 6 a 12 años.

Capacidad máxima de atención: 40 visitantes.

Duración de la experiencia: 45 minutos.

 

Programación:

 

Ayer jueves 01 de junio de 2017 comenzó a las 10:00 Hrs Blanca Acero continuando a las 11:00 Hrs y 13:00 Hrs Carolina Gallardo terminando Allison Lievano a las 16:00 Hrs

Para el día de hoy viernes 02 de junio de 2017 ha comenzado actividades a las 10:00 Hrs Iris de la Fuente, siguiendo a las 11:00 Hrs y 13:00 Hrs  Carolina Gallardo y por la tarde terminará a las 16:00 Hrs Jana González.

 

Para mañana sábado 03 de junio de 2017 dará inicio Esthela Gutiérrez a las 10:00 Hrs, siguiendo a las 11:00 Hrs y 13:00 Hrs Jana González para terminar a las 15:30 y 17:30 Hrs Miriam Carrillo.

Finalmente el último día estará presente el domingo 04 de junio de 2017 a las 10:00 Hrs Lucía Mier. continuará a las11:00 Hrs y 13:00 Hrs Allison  Lievano para finalmente concluir a las 15:30 Hrs y 18:00 Hrs Carolina Gallardo.

 

Jana González tiene tan sólo 11 años y es estudiante de robótica y programación, ha sido ganadora del reto Moonbots del Google Lunar Xprize y protagonista del documental Moon Shot producido por Google. Su mayor aspiración es ser maestra y hacer un robot que pueda ir a la Luna. Sus padres son su modelo a seguir.

Allison Lievano Gómez tiene 10 años y es una gran emprendedora, ganadora del concurso América Latina desde las Voces de las Futuras Generaciones, con su cuento The Sisters’ Mind Connection. En él aborda la inclusión de niños con Síndrome de Down y autismo. Actualmente colabora con la ONU para impulsar el interés de las niñas y los niños en la ciencia y la ingeniería.

 

Carolina Gallardo Patiño es Investigadora. Maestra en Ingeniería Aeronáutica y Tecnología Espacial por el Institut Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace de Francia; y maestra en Astronáutica e Ingeniería Espacial por la  Cranfield University de Inglaterra. Durante sus estudios en Europa, estuvo involucrada en el desarrollo de una misión a Titán, luna de Saturno; y participó en la creación de instrumentos que se usarán en las nuevas misiones a Marte. Es la Coordinadora de Competencias y Becas del Space Generation Congress en EUA; y lucha por un uso responsable de la tecnología espacial y por acercar la ciencia y la ingeniería a los más pequeños.

Miriam Carrillo Barragán es Divulgadora de la ciencia. Estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó su tesis de licenciatura en el área de Astrofísica utilizando detectores de la NASA. Participó en el Curso de Ciencia Lunar para Educadores en Goddard Space Flight Center de la NASA. En el año 2015 representó a México en el programa de intercambio International Visitor Leadership Program en EUA. Es Curadora Educativa en el Museo de las ciencias UNIVERSUM.

Así que si tienes niñas en casa no dejes pasar esta gran oportunidad para asistir al fin de semana de Niñas Creativas en Papalote Museo del Niño.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tercer nuevo video: Eva Cadena, de Morena, recibe un millón de pesos

Este martes fue difundido un nuevo video en el que la diputada local y ex candidata de Morena a la

Balacera entre militares y civiles armados deja seis muertos en Guamúchil, Sinaloa

Un enfrentamiento entre militares y civiles armados y con ropa militar dejó seis muertos y una cantidad no especificada de

Pide Segob estar alerta a reportes de tormenta Franklin

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*