Conagua resalta diferencias entre tiempo y clima

MÉXICO, (Notimex), 13 de febrero de 2018 .- El tiempo hace referencia a las condiciones atmosféricas que prevalecen en un lugar y día determinado, por ejemplo, la temperatura, la lluvia, viento, estado del cielo, humedad o presión, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter, explicó, por otro lado, que el clima se refiere a las condiciones promedio del estado del tiempo que ocurren durante periodos largos, es decir, las condiciones metereológicas que prevalecen y caracterizan alguna región.

Por ejemplo, citó, el clima cálido húmedo en algunas zonas de Veracruz y Campeche, o el clima seco en buena parte de Baja California y Baja California Sur.

En la cuenta de @conagua_clima, el organismo invitó a la población a conocer las diferencias entre esos dos conceptos a través de la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Nuevo tratamiento podría impedir la recaída en las adicciones

Redacción Voces del Periodista

Terremoto en Indonesia deja ya 82 muertos y cientos de heridos

Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja del 0.27 por ciento

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies