Espacios del Club de Periodistas

Conagua resalta diferencias entre tiempo y clima

Conagua resalta diferencias entre tiempo y clima

MÉXICO, (Notimex), 13 de febrero de 2018 .- El tiempo hace referencia a las condiciones atmosféricas que prevalecen en un lugar y día determinado, por ejemplo, la temperatura, la lluvia, viento, estado del cielo, humedad o presión, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter, explicó, por otro lado, que el clima se refiere a las condiciones promedio del estado del tiempo que ocurren durante periodos largos, es decir, las condiciones metereológicas que prevalecen y caracterizan alguna región.

Por ejemplo, citó, el clima cálido húmedo en algunas zonas de Veracruz y Campeche, o el clima seco en buena parte de Baja California y Baja California Sur.

En la cuenta de @conagua_clima, el organismo invitó a la población a conocer las diferencias entre esos dos conceptos a través de la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Corral acordó retrasar remoción en Tribunal de Justicia de Chihuahua

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 24 de mayo de 2018.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acordó con

Estadounidenses se manifiestan en contra de la “Cero Tolerancia”

(Visualizar en PDF ) * Manifestantes de ese país expresan sentirse avergonzados por su gobierno Por Pamela Cruz. Enviada WASHINGTON

Putin niega que Siria haya utilizado armas químicas

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 9 de abril de 2018.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha rechazado las provocaciones

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*