Costa Rica pone en órbita su primer satélite

MONTEVIDEO, (Sputnik), 11 de mayo de 2018  .— El primer satélite construido íntegramente en Costa Rica comenzó a funcionar, informó el presidente de ese país centroamericano, Carlos Alvarado.

“Hoy viernes [el 11 de mayo] dio inicio la operación del satélite diseñado en Costa Rica por el (público instituto Tecnológico de Costa Rica) TEC y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El satélite que fue puesto en órbita a las 10:30 GMT, transmitió su primer informe cinco horas después, informó el TEC en su página web.

El aparato que trabajará para estudiar los efectos del cambio climático es un objeto de orgullo para Costa Rica.

“Una profunda felicitación al equipo de costarricenses que hicieron esto posible, gracias por ser excepcionales y dejar el nombre de nuestro país muy en alto”, agregó Alvarado en Twitter.

El artefacto transmitirá información que contribuirá a monitorear de mejor manera lo que ocurre en los bosques costarricenses.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Autos sin volantes, entre dos y cinco años: Google

admin

Planetario “Luis Enrique Erro” abrirá sus puertas en período vacacional

admin

YouTube Red se alista para llegar a Europa; su aceptación no ha sido óptima

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies