Espacios del Club de Periodistas

Crean dispositivo no invasivo para medir pulso a mascotas

Crean dispositivo no invasivo para medir pulso a mascotas

MÉXICO (Notimex) 03 de enero de 2018.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolla un dispositivo no invasivo capaz de detectar el pulso cardiaco de perros y gatos.

El aparato se coloca encima de la piel del animal, por lo que no es necesario sedar o sujetar a los animales, explicó Roberto Hernández Bautista, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

“Surge debido a la necesidad, ya que en la actualidad se siguen ocupando ciertos instrumentos los cuales atentan contra la integridad física del animal, esto ya no es tan viable”, explicó a UNAM Global.

El dispositivo, diseñado por Hernández Bautista y Jorge Hugo García Tavera, es capaz de detectar los pulsos cardiacos del animal sin importar que se encuentre un poco alejado, además, no requiere pinzas para sujetarle la piel.

El pulso se puede obtener con sólo colocar el aparato en la piel, huella de la pata e incluso en la oreja, con lo que se evitan perturbaciones en las mascotas, sobre todo en las que son muy nerviosas.

La tecnología del dispositivo se basa en un sensor y un sistema de acondicionamiento de señales mediante las que se obtiene el pulso cardiaco. 

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

PRI elige a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de febrero de 2018.- La Convenció Nacional de Delegados del PRI, integrada por

Moscú advierte usar las alegaciones químicas contra Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 02 de marzo de 2018.- La Embajada de Rusia en EEUU denunció que las acusaciones de Washington

¿Quién es Mike Pompeo, sustituto de Tillerson?

(Visualizar en PDF ) El presente material se publicó originalmente en VOA noticias. Mike Pompeo, quien ha sido escogido por el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*