DayDream de Google lanza apps para gafas de realidad virtual

DayDream de Google lanza apps para gafas de realidad virtual
La plataforma de realidad virtual DayDream de Google llegó este jueves con las gafas Daydream View. Pero junto a ellas, el buscador también lanzó aplicaciones compatibles para sacarle más provecho a estas experiencias inmersivas.
La primera de estas apps es YouTubeVR, que permite ver todos los videos en realidad virtual, aún aquellos que no fueron capturados de esta forma. Además, la interfaz de la aplicación permite “recorrer” Youtube en 3D y explorar videos en 360 grados con sólo girar la cabeza.
Además, el usuario sentirá que está delante de una pantalla gigante, además de escuchar sonido “espacial”, es decir, que al moverse cambiará la experiencia auditiva, generando una mayor sensación inmersiva.
La otra app tiene una finalidad más educativa. Se llama Google Arts & Culture VR y permite mirar obras de arte de todo el mundo. Los contenidos son curados por expertos y es posible hacer zoom en las pinturas para ver todos sus detalles.
También incorporan audioguías que permiten al usuario sentirse dentro de un museo, mirando las mejores obras de arte disponibles y también aprendiendo sobre sus autores.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Gobierno de EU acusa a dos espías rusos y a dos “hackers” de robar datos de Yahoo

El Gobierno de Estados Unidos acusó este miércoles a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB)

Falleció Masaya Nakamura, fundador de la compañía que desarrolló el juego Pac Man

El ex presidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, falleció el pasado 22 de enero

Arrestan a policía de Washington acusado de ayudar al Estado Islámico

En un caso insólito, un funcionario de la policía, adscrito al sistema de transporte subterráneo en Washington DC, fue arrestado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*