De Holanda y Letonia, los hombres y mujeres más altos del mundo

De Holanda y Letonia, los hombres y mujeres más altos del mundo
Las personas más altas del mundo en los últimos 100 años son los hombres nacidos en Holanda y las mujeres originarias de Letonia, mientras que la gente de menor estatura es de Timor Oriental y Guatemala, según un nuevo estudio.
Ser más alto está asociado con una mayor longevidad, educación superior y mejores ingresos, sin embargo un grupo internacional de investigadores siguió las tendencias de crecimiento en un total de 187 países desde 1914.
Para hacerlo, los especialistas reanalizaron mil 472 estudios basados en la población con la medición de la estatura de más de 18.6 millones de participantes para estimar la altura media de las personas nacidas entre 1896 y 1996.
De acuerdo con los resultados, en el periodo de un siglo los hombres holandeses, cuya estatura promedio ha superado 182.5 centímetros, y las mujeres letonas, que tienen una altura media de 170 centímetros, son las personas más altas del mundo.
En contraste, los hombres de Timor Oriental, con una estatura media de 160 centímetros, y las mujeres de Guatemala, de 140.3 centímetros en promedio, son las personas más pequeñas.
La diferencia de altura entre las poblaciones de mayor y menor estatura fue de 19-20 centímetros hace un siglo y se ha mantenido igual en mujeres y hombres, aunque sí se han registrado variaciones en los otros rangos.
El mayor aumento de estatura en 100 años fue el registrado por los hombres de Irán y las mujeres de Corea del Sur con un promedio de 20 y 16.5 centímetros de manera respectiva, precisa el estudio publicado en la revista eLife.
A diferencia de estos, el menor crecimiento se registró entre personas de algunos países de África subsahariana y el sur de Asia, agrega el informe de la investigación.
Los expertos señalan que las personas en los diversos países crecen a diferentes alturas, lo cual puede deberse a la genética, aunque tendría muchas otras causas, como la desnutrición o las enfermedades.
Se estima que en general las personas más altas viven más tiempo, son menos propensas a sufrir de enfermedades del corazón y derrames cerebrales, incluso pueden ganar más y tener más éxito en la escuela, pero también son más propensos a desarrollar algunos tipos de cáncer.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Murió la astrónoma Vera Rubin

La astrónoma estadounidense Vera Rubin, que destacó por sus trabajos para aportar evidencias de la materia oscura, murió el domingo

Los lanzamientos tecnológicos de los que estar pendientes en 2015

Con el comienzo de este nuevo año, revisamos los lanzamientos que se espera acaparen la atención de la prensa, los

El servicio de WhatsApp será gratis de por vida, según notificó a usuarios

Después de anunciar el cese definitivo del cobro de su anualidad, que era de un dólar, WhatsApp se ha dado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*