Descubren nueva falla geológica en California

Descubren nueva falla geológica en California
La serie de sismos que sacudieron al sur de California en estos días, y que han hecho pensar en la posibilidad de un gran movimiento telúrico, sirvió para que los geólogos e investigadores descubrieran una nueva falla, denominada Falla de Salton, que se encuentra muy cerca de la falla de San Andrés.
Hasta el momento, los geólogos no han determinado si la falla de Salton puede representar una amenaza para el oeste de Estados Unidos, pero al estar cerca de San Andrés, provoca una acumulación de tensión en la zona.
Como se sabe, la falla de San Andrés es la más larga de California, y puede ser la causante de la mayoría de los movimientos de tierra de esa zona, incluyendo algunos de gran magnitud.
Los casi 200 temblores producidos en estos días, cerca de la playa de Bombay en California, no están asociados a esta falla recién descubierta. Sin embargo, los movimientos en sí generaron temor entre la población, pues algunos de esos temblores fueron registrados en la escala de 4.3 y 4.2.
La observación de este fenómeno y de las consecuencias que trae, sigue en la mira de los geólogos. Se ha dicho que este enjambre de sismos podría ser el preludio de uno mucho más grande, aunque algunos especialistas aseguran que no hay garantía de que esto ocurra.
 
(Nota de Telemundo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Investigador francés halla, en frascos, restos de víctimas de los nazis

Restos de parte de 86 víctimas ligadas a un proyecto de colección de esqueletos judíos del anatomista nazi August Hirt fueron hallados

Profepa clausura obras en hotel de Cancún

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras de ampliación y remodelación del Hotel Me by Meliá

Murió el cineasta argentino Eliseo Subiela

El cineasta argentino Eliseo Subiela, reconocido por las películas Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón, falleció este domingo a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*