Descubren nueva falla geológica en California

Descubren nueva falla geológica en California
La serie de sismos que sacudieron al sur de California en estos días, y que han hecho pensar en la posibilidad de un gran movimiento telúrico, sirvió para que los geólogos e investigadores descubrieran una nueva falla, denominada Falla de Salton, que se encuentra muy cerca de la falla de San Andrés.
Hasta el momento, los geólogos no han determinado si la falla de Salton puede representar una amenaza para el oeste de Estados Unidos, pero al estar cerca de San Andrés, provoca una acumulación de tensión en la zona.
Como se sabe, la falla de San Andrés es la más larga de California, y puede ser la causante de la mayoría de los movimientos de tierra de esa zona, incluyendo algunos de gran magnitud.
Los casi 200 temblores producidos en estos días, cerca de la playa de Bombay en California, no están asociados a esta falla recién descubierta. Sin embargo, los movimientos en sí generaron temor entre la población, pues algunos de esos temblores fueron registrados en la escala de 4.3 y 4.2.
La observación de este fenómeno y de las consecuencias que trae, sigue en la mira de los geólogos. Se ha dicho que este enjambre de sismos podría ser el preludio de uno mucho más grande, aunque algunos especialistas aseguran que no hay garantía de que esto ocurra.
 
(Nota de Telemundo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Volkswagen recupera poco a poco su nivel de producción; tensión con proveedores

Berlín.- Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, recupera poco a poco su producción después de una disputa con

En su recorrido hacia Santiago de Cuba, cenizas de Fidel Castro llegan a Matanzas

Las cenizas del ex presidente y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, llegaron hoy a la norteña ciudad

Ven nacimiento de mega estrella

Detalles del desarrollo de estrellas 100 veces más grandes que nuestro Sol fueron vistas desde el desierto chileno de Atacama.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*