Espacios del Club de Periodistas

Ecuador será sede del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Ecuador será sede del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

FIRMA DE CONVENIO

El CAEI se ha consolidado en sus tres ediciones: Canadá2010, Brasil2012 y México2013, como el espacio común interamericano de la discusión de los desafíos actuales en la educación superior.

En su calidad de presidenta de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, firmó un convenio con el Gerente de Fomento Educativo de Investigación Subrogante de la Empresa Pública Yachay EP de Ecuador, Juan Carlos Moreno, para iniciar los preparativos del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) que se llevará a cabo en 2015 en la Ciudad del Conocimiento de ese país.

Durante una reunión celebrada en la Sala de ex Directores Generales de esta casa de estudios, en Zacatenco, Bustamante Díez destacó que el CAEI se ha consolidado en sus tres ediciones: Canadá2010, Brasil2012 y México2013, como el espacio común interamericano de la discusión de los desafíos actuales en la educación superior.

La presidenta de la OUI y Directora General del IPN señaló que en el CAEI se analizan los nuevos paradigmas, las mejores prácticas y las tendencias futuras en la educación superior en el ámbito local, nacional, regional e interamericano.

Refirió que en el CAEI celebrado en octubre de 2013 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se contó con 824 participantes de 31 países de los cinco continentes y con 215 expertos internacionalesde educación superior, quienes debatieron los procesos de internacionalización en la educación superior y de la cooperación universitaria internacional, como instrumentos para avanzar hacia la sociedad del conocimiento.

Bustamante Díez dijo que los logros alcanzados en México son un fuerte desafío para el CAEI 2015a celebrarse en la Ciudad del Conocimiento de Ecuador y seguramente tendrá éxito. “Este proyecto, el más emblemático del gobierno ecuatoriano, se propone como un espacio de encuentro para la vinculación de la academia, el sector empresarial, las instituciones gubernamentales y busca convertirse en el primer hub del conocimiento de América Latina”, subrayó.

A su vez, el Gerente de Fomento Educativo de Investigación Subrogante de la Empresa Pública Yachay EP de Ecuador, Juan Carlos Moreno, señaló que la organización del Congreso CAEI 2015 es un gran reto, pero también,una oportunidad para acelerar la investigación en la Ciudad del Conocimiento de su país.

Servirá, agregó, “porque somos también un laboratorio que permitirá aplicar todo lo que comentamos en todos los niveles de asociaciones universitarias con estos nuevos modelos académicos y Yachay está para responder a estos retos, a nivel de gobierno, regional e internacional, con la expectativa que se ha creado alrededor de Yachay”.

Asistieron a la firma del convenio el Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Daniel González Spencer, y la Secretaria General Ejecutiva de la OUI y del CAEI, Patricia Gudiño.


Tags assigned to this article:
Congreso de las AméricasIPNeCUADOR

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*