El doble de Venera-8 caerá a la Tierra en 2023

MOSCÚ, (Sputnik), 06 de julio de 2018  .— Una sonda espacial lanzada por la Unión Soviética en 1972 para explorar la superficie de Venus, caerá en la Tierra entre 2023 y 2025, dijo a Sputnik el astrónomo Pável Shubin.

Se trata de la sonda Kosmos-482, de diseño idéntico al de la nave Venera-8, la primera sonda robótica que descendió en Venus.

Lanzado el 31 de marzo de 1972, cuatro días después de Venera-8, su “doble” se quedó en una órbita circunterrestre debido a un fallo del acelerador.

“La nave Kosmos-482 volverá en los próximos 4 o 7 años”, pronostica Shubin, quien analizó los cambios de la órbita elíptica y el estado de la atmósfera terrestre.

Durante las últimas cinco décadas, según el astrónomo, el apogeo de su órbita bajó de  9.800 a 2.400 kilómetros.

El módulo de descenso, que pesa media tonelada, es uno de los más resistentes que se han hecho hasta ahora y alcanzará con toda seguridad la superficie terrestre.

Por el momento se desconoce dónde caerá, pero la previsión es que será en una zona comprendida entre 52 grados latitud norte y 52 grados latitud sur.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

¿Estamos solos en el universo?

El Soyuz MS-09 parte a la Estación Espacial Internacional

Cubot Cheetah 2, bonito y brillante teléfono chino de línea media

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies