Espacios del Club de Periodistas

El láser más potente del mundo podría ser una fuente de energía inagotable

El láser más potente del mundo podría ser una fuente de energía inagotable

El Láser para Experimentos de Encendido Rápido (el LFEX) creado por científicos japoneses es el más potente del mundo: tiene una longitud de casi 100 metros y genera una potencia de 2.000 billones de vatios, lo que equivale a 1.000 veces el consumo energético del planeta.

Científicos de la Universidad de Osaka (Japón) afirmaron que dispararon el rayo láser más potente del mundo, utilizando el LFEX a finales de julio. La energía concentrada en el punto más potente del láser equivalió a 1.000 veces el consumo eléctrico mundial, pero su duración fue de sólo un picosegundo, la billonésima parte de un segundo.

En el experimento se aplicó energía a dispositivos de cristal usando aparatos especiales que eran básicamente lámparas que se asemejan a tubos fluorescentes ordinarios, amplificando repetidas veces la potencia del haz.

Este láser ha sido creado para fines no militares, aseguran los investigadores japoneses. Hiroshi Azechi, un científico de la Universidad de Osaka, explicó en una entrevista para RT que el desarrollo del proyecto del LFEX permitirá “producir reacciones de fusión térmica controladas y crear en el futuro una nueva fuente de energía”. Según Azechi, el LFEX no solo ayudará a “generar energía inagotable” en el laboratorio, sino que también contribuirá al “estudio del núcleo del Sol y los planetas”.

 

 

Con información de RT


Artículos relacionados

Universitarios construirán robot capaz de cumplir tareas

(Visualizar en PDF ) MONTERREY (Notimex) 08 de enero de 2018.- Un total de 53 equipos de diversas universidades participarán

Ingenierías y medicina conductual, carreras con más proyección

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 14 de febrero de 2018 .- Las tecnologías de la información, ingenierías y medicina

México, en vías de ser una potencia en ciencia y tecnología

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 09 de enero de 2018 .- México podría convertirse en una “potencia media” en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*