Espacios del Club de Periodistas

Es posible que Rusia y China creen una estación espacial

Es posible que Rusia y China creen una estación espacial

MOSCÚ, (Sputnik), 03 de julio de 2018 .— La delegación de la administración espacial de China planea discutir con la agencia espacial rusa Roscosmos la posibilidad de crear un observatorio orbital conjunto, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

“La visita de la delegación a Moscú está programada para el fin de esta semana, examinarán con colegas chinos la cooperación en el ámbito de programas tripulados, en particular, se espera que propongan considerar la posibilidad de crear una estación espacial conjunta“, dijo la fuente.

Precisó que a China que planea iniciar la construcción de la estación espacial multimodular en futuro próximo le interesa la experiencia rusa en los vuelos espaciales largos y en la construcción de grandes instalaciones espaciales.

Además, señaló, China no cuenta con una serie de las tecnologías clave y está dispuesto a ofrecer su cooperación en cambio.

A principios de junio se informó que Roscosmos y la CNSA acordaron incrementar considerablemente la cooperación en la exploración de la Luna, así como crear flotillas conjuntas de satélites.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ross 128b, otro planeta que podría albergar vida

(Visualizar en PDF ) BRASIL, (Sputnik), 11 de julio de 2018 .- Uno de los exoplanetas más cercanos a la

Deja 257 muertos caída de avión militar en Argelia

(Visualizar en PDF ) Imagen ilustrativa: Mihail Tsyritca / RIA Novosti. ARGEL (VOA), 11 de abril de 2018.-  Unas 257 personas fallecieron

Precio del aguacate baja, huevo sube hasta 75 pesos en mercados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- En la semana del 8 al 12 de enero,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*