Es posible que Rusia y China creen una estación espacial

MOSCÚ, (Sputnik), 03 de julio de 2018 .— La delegación de la administración espacial de China planea discutir con la agencia espacial rusa Roscosmos la posibilidad de crear un observatorio orbital conjunto, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

“La visita de la delegación a Moscú está programada para el fin de esta semana, examinarán con colegas chinos la cooperación en el ámbito de programas tripulados, en particular, se espera que propongan considerar la posibilidad de crear una estación espacial conjunta“, dijo la fuente.

Precisó que a China que planea iniciar la construcción de la estación espacial multimodular en futuro próximo le interesa la experiencia rusa en los vuelos espaciales largos y en la construcción de grandes instalaciones espaciales.

Además, señaló, China no cuenta con una serie de las tecnologías clave y está dispuesto a ofrecer su cooperación en cambio.

A principios de junio se informó que Roscosmos y la CNSA acordaron incrementar considerablemente la cooperación en la exploración de la Luna, así como crear flotillas conjuntas de satélites.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Alejandra Barrales defenderá los logros de la Ciudad de México

Venezuela responde con “medida recíproca” a expulsión de su embajadora en Ecuador

Popocatépetl emite 191 exhalaciones de baja intensidad

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies