¿Estamos solos en el universo?

RUSIA, (Sputnik), 15 de mayo de 2018 .- Los seres humanos no dejan de esperar ansiosamente el contacto con posible vida extraterrestre. Pero de momento no importa cuántos exoplanetas sean descubiertos, dado que el universo mantiene su silencio. Este silencio está entre las grandes paradojas que la ciencia todavía no logra explicar.

A pesar de todos los avances en astronomía, los terrícolas no hemos hallado hasta la fecha trazas definitivas de vida en otros planetas.

Aunque sea baja la probabilidad de su existencia, la inimaginable cantidad de estrellas, planetas y lunas en el universo observable sugiere que, estadísticamente, debería haber vida en miles de mundos en diferentes rincones de la galaxia.

No obstante, de momento hemos sido incapaces de encontrarla. Incluso empezamos a pensar si alguna ley cósmica o la simple gravedad lo impiden. ¿Por qué es así?

En su último vídeo, el Estudio Roscosmos se sumerge en este gran problema del ‘silencio espacial’.

Notas relacionadas