¿Estamos solos en el universo?

RUSIA, (Sputnik), 15 de mayo de 2018 .- Los seres humanos no dejan de esperar ansiosamente el contacto con posible vida extraterrestre. Pero de momento no importa cuántos exoplanetas sean descubiertos, dado que el universo mantiene su silencio. Este silencio está entre las grandes paradojas que la ciencia todavía no logra explicar.

A pesar de todos los avances en astronomía, los terrícolas no hemos hallado hasta la fecha trazas definitivas de vida en otros planetas. 

Aunque sea baja la probabilidad de su existencia, la inimaginable cantidad de estrellas, planetas y lunas en el universo observable sugiere que, estadísticamente, debería haber vida en miles de mundos en diferentes rincones de la galaxia.

No obstante, de momento hemos sido incapaces de encontrarla. Incluso empezamos a pensar si alguna ley cósmica o la simple gravedad lo impiden. ¿Por qué es así?

En su último vídeo, el Estudio Roscosmos se sumerge en este gran problema del ‘silencio espacial’.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Cerrado tramo de Reforma por preparativos de concierto

Redacción Voces del Periodista

Película: LA ODISEA

Redacción Voces del Periodista

Estos son los encuentros de octavos de final de la Copa MX

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies