Existe una app para prevenir fraudes inmobiliarios

Existe una app para prevenir fraudes inmobiliarios
Con una aplicación móvil el gobierno local busca evitar fraudes inmobiliarios. Griselda Martínez, directora del Registro Público de la Propiedad, informó a Crónica que con la aplicación “Alerta Inmobiliaria”, que puede descargarse en todos los dispositivos móviles, los dueños de inmuebles son avisados cuando alguien busca información de sus propiedades.
Así también, los propietarios son advertidos de cualquier movimiento legal de sus predios, debido a que se han detectado que estafadores buscan hacer fraudes a través de falsas ventas, por ejemplo.
“Hemos creado la Alerta Inmobiliaria, que es un seguro, como el de un automóvil, de vida o de gastos médicos mayores. A veces somos avales para un crédito o un servicio para un amigo y nunca nos enteramos que dejaron de pagar y después nos damos cuenta que fueron embargados nuestro bienes”, explicó.
Martínez planteó que los propietarios no tienen cuidados con sus propiedades, por lo que creen que con tan sólo pagar el predial y servicios son suficientes para no perderlas.
“Desde el dispositivo móvil se ve si alguien está haciendo consultas sobre tu antecedente, si alguien quiere inscribir algo sobre sus antecedentes y lo vas a saber de manera inmediata”, planteó.
La funcionaria explicó que es común que las personas ya no ocupen sus viviendas y sus predios y, entonces, ciertas personas los aprovechen a través de un fraude.
“Eso abre la puerta a las personas que actúan desafortunadamente; sin embargo, si tienes la Alerta Inmobiliaria vas a saber lo que pasa con tu inmueble”, indicó.
Las personas pueden obtener este servicio, aunque no de forma gratuita, ya que semestralmente hay que pagar 223 pesos y anualmente 338 pesos.
Por otro lado, Martínez recordó que el Registro Público de la Propiedad busca transparentar los nombres de los dueños de los predios, por ejemplo, por lo que estas consultas no tienen algún candado.
(Nota de Ruth Barrios Fuentes para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se acelera la inflación interanual a 6.17 %

Ciudad de México.- La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de mayo a 6.17 por ciento,






Detienen a Luis Miguel en Los Ángeles, tras no comparecer ante autoridades

El artista mexicano Luis Miguel se entregó este martes a la justicia estadounidense en una corte de Los Ángeles donde






UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*