Ciencia y Tecnologìa Destacados

Fabrica china un purificador de aire gigante

El purificador de aire tiene 100 metros de altura y es considerado el más alto del mundo.

La presente nota se publicó originalmente en TeleSUR.

En China, específicamente en la ciudad de Xi’an, han construido un purificador de aire, con la intención de luchar contra la contaminación ambiental.

El purificador es considerado el más grande del mundo por tener 100 metros de altura, científicos chinos han asegurado que la construcción de esta obra ha dado resultados positivos.

Según el jefe del equipo de investigación del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China, Cao Junji, desde que se creó el purificador, ha logrado producir diez millones de metros cúbicos de aire limpio.

Esto representa un gran avance importante, ya que China ha atravesado durante años por serios problemas de contaminación ambiental.

Alrededor del purificador se encuentra un invernadero que cubre una extensa área con el fin de que el aire contaminado sea absorbido.

El proceso de purificación es que el aire sube por la torre atravesando varios filtros que hacen el trabajo de limpiar y así se puede obtener un aire higiénico.

VP/Ciencia y Tecnología/JSC

 

Notas relacionadas

Alejandro Fernández cantará este sábado en el Zócalo

Redacción Voces del Periodista

Votos para Margarita Zavala deberán registrarse, determina INE

EU sufriría quebranto en su sistema financiero si deporta a mexicanos: Condusef

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies