Espacios del Club de Periodistas

Feria de la Salud en Xochimilco invita a detectar varios tipos de cáncer para su tratamiento

Feria de la Salud en Xochimilco invita a detectar varios tipos de cáncer para su tratamiento

CIUDAD DE MEXICO.- Con la finalidad de detectar y atender oportunamente siete tipos de cáncer, autoridades de Xochimilco llevarán a cabo la Feria de la Salud, cuyos servicios se brindarán de manera gratuita.

Los días 23 y 24 de junio estarán disponibles 35 stands en el corredor turístico del Centro Histórico de Xochimilco, en los cuales la población podrá detectar oportunamente algún padecimiento de cáncer infantil, de hígado, próstata, mama, estómago, pulmón y ovario.

La Jurisdicción Sanitaria y el Centro Oncológico Internacional ofrecerán estudios de densitometría ósea (calcio en huesos), colesterol, triglicéridos, doppler venoso y hemoglobina glucosinada (nivel de azúcar en la sangre).

Un grupo de 16 laboratorios tomarán muestras de sangre o aplicarán las pruebas de colposcopía, mastografía desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores podrán realizarse estos estudios, y sólo se les pide que se presenten en ayuno las mujeres que se realicen mastografías y papanicolau, perfectamente aseadas, sin aplicación de algún desodorante, crema o perfume y con abstinencia sexual de tres días.

A partir de las 11:00 horas, el delegado Avelino Méndez y representantes de las instituciones participantes firmarán un convenio de colaboración para darle seguimiento y atención a los ciudadanos que hayan dado positivo en alguna de estas pruebas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

NASA muestra al Sol en tres longitudes de onda diferentes

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 11 de abril de 2018.- El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés)

Curiosity captura imágenes panorámicas de Marte

(Visualizar en PDF ) EE.UU (RT), 01 de enero de 2018.-El Curiosity, vehículo explorador de la Administración Nacional de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*