Espacios del Club de Periodistas

Filtración puede comprometer la seguridad de su iPhone

Filtración puede comprometer la seguridad de su iPhone

Se filtra a la Red el código fuente de uno de los componentes clave del iOS y los ‘hackers’ pueden aprovecharse de ello para explotar las vulnerabilidades del sistema.

El presente material se publicó originalmente en Actualidad RT.

Un internauta ha subido este jueves a la plataforma GitHub lo que, según los expertos, es el código fuente para el iBoot, un componente crucial del sistema iOS utilizado en los iPhone, informa Motherboard. El portal alerta de que esta filtración podría ofrecer a los ‘hackers’ una oportunidad de hallar vulnerabilidades en el sistema y obtener acceso al mismo.

Aunque se trate del código del iOS 9, algunas partes del mismo podrían utilizarse también en la versión más reciente, el iOS 11. Además de la amenaza de los ‘hackeos’, la filtración del código podría suponer pérdidas financieras para Apple, dado que los errores del iBoot son los más valorados en el programa de premios de la compañía a aquellos usuarios que denuncien vulnerabilidades en el sistema. El máximo premio asciende a 200.000 dólares estadounidenses.

Jonathan Levin, autor de varios libros sobre el iOS y Mac OSX, ha asegurado a Motherboard que se trata de “la mayor filtración de la historia”.

VP/Ciencia y Tecnología/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

El general McMaster será despedido por participar en complot

(Visualizar en PDF ) El presente material se publicó originalmente en Red Voltaire. En la foto aparecen Rex Tillerson (izquierda)

NASA te invita a enviar tu nombre para misión por el Sol

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 06 de marzo de 2018 .- La NASA invitó a las personas a mandar

Moscú advierte usar las alegaciones químicas contra Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 02 de marzo de 2018.- La Embajada de Rusia en EEUU denunció que las acusaciones de Washington

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*