Espacios del Club de Periodistas

Gigantesca nube de hidrógeno se acerca a nuestra galaxia

Gigantesca nube de hidrógeno se acerca a nuestra galaxia
Astrónomos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) han determinado que la enorme concentración de hidrógeno conocida como la nube de Smith, contiene elementos similares a los del Sol de nuestra galaxia. El descubrimiento asume que la nube fue generada en los bordes exteriores de la Vía Láctea y no en el espacio intergaláctico, como se pensaba hasta ahora.
El último estudio revela que la nube de Smith contiene grandes cantidades de azufre, al igual que la periferia de la Vía Láctea, situada a alrededor de 40.000 años luz del centro de la galaxia y a 15.000 años luz del Sol y nuestro sistema solar. Los astrónomos sostienen que este hecho significa que la nube fue contaminada por material estelar, pero de alguna manera abandonó el disco de la Vía Láctea hace unos 70 millones de años y ahora está regresando ‘a casa’ a una velocidad de aproximadamente 1,1 millones de kilómetros por hora.
Hallada en los años 60, la nube de Smith tiene alrededor de 30 veces el diámetro de la Luna y una masa de al menos un millón de masas solares. Los científicos esperan que cuando alcance la Vía Láctea dentro de 30 millones de años genere hasta dos millones de soles que alumbrarán nuestra galaxia.
Trayectoria de la Nube de Smith en el espacio
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ATLAS, el telescopio que nos podría salvar del Armagedón

(Visualizar en PDF ) HAWÁI, (Sputnik), 19 de julio de 2018 .- El telescopio ATLAS detectó una roca espacial llamada

Google comienza a predecir “el fin de los tiempos”

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 24 de julio de 2018 .- Debido a un error en la inteligencia

¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para bajar un kilo?

(Visualizar en PDF ) Mientras más color haya en nuestro plato, será más saludable. Michel Olguín Lacunza/ edición Diana Rojas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*