Google Home realmente compite con la bocina Amazon Echo

Google Home realmente compite con la bocina Amazon Echo
Google Home es la primera bocina inteligente, impulsada por comandos de voz, que fabrica Google. Ahora también es la primera que realmente compite con Amazon Echo.
Durante cinco días, probé y conviví con la bocina Google Home y, francamente, me encantó tanto que en el tiempo que la estuve probando, creo que le desperté los celos a Alexa, la asistente de Echo.
Equipar un hogar con dispositivos inteligentes no es sólo una tendencia, sino que en los próximos años se convertirá es un estándar en muchas casas. Esto es posible debido a que las compañías de tecnología están creando ecosistemas que unen sus dispositivos con otros mediante un mismo software y por redes inalámbricas, ya sea celular o de Wi-Fi.
Las bocinas inteligentes con comandos de voz como Google Home y Amazon Echo juegan un papel importante en el hogar. Piénsalo de la siguiente manera: las personas que viven en una casa o apartamento usan sus voces para comunicarse entre sí, entonces, hablarle a un dispositivo que pueda contestarte y también cumplir con una orden no es tan diferente a pedirle tu pareja o hijo que realice una tarea. Además, las bocinas normalmente están conectadas a nuestros sistemas de entretenimiento y usarlas para que reproduzcan música o videos en un televisor tiene mucho sentido.
La Google Home arriba en un momento importante. Hace dos años, su rival Amazon lanzó la Echo y revolucionó la categoría de las bocinas inteligentes. Y, en la mayor parte, no ha tenido contendiente con comandos de voz. Eso es, hasta ahora con la llegada de Google Home.
La bocina mide 5.62 pulgadas (142.8 mm) en su parte más alta, y tiene un diámetro de casi 4 pulgadas (3.79 pulgadas/96.4 mm) en un cuerpo redondo y estilizado.
Lo extraordinario es que pesa apenas una libra (477 gramos) y cabe cómodamente en la palma de la mano.
El dispositivo tiene dos partes. La parte superior es una cubierta fija de color blanco donde está el panel de control táctil y los dos micrófonos. Los dos micrófonos escuchan a larga distancia incluso en voz baja, desde unos 10 metros de distancia, y distinguen los comandos de voz del ruido ambiental. También encontramos 12 luces LED que se encienden en los colores de Google y en color blanco.
Debajo del panel, está el cerebro del dispositivo: los sensores táctiles, la antena Wi-Fi, un procesador ARM y Bluetooth de baja energía, que según Google, es útil sólo para cuando se configura la bocina por primera vez.
Detrás vemos un botón para apagar los micrófonos así no se despierta la bocina cada vez que digas, “OK, Google”. Justo debajo hay una luz que indica si la bocina tiene corriente o si el dispositivo se desconectó de la red Wi-Fi, y el logotipo de Google.
En la parte inferior es donde encontramos la fuente de energía y audio. Una cubierta de tela color acero viene de forma estándar con la unidad pero se puede intercambiar por otros colores, como mango, azul marino, violeta o por acabados de metal en los colores carbón, cobre y blanco.
La Home tiene tres bocinas que ayudan a que el dispositivo supere la calidad del audio de la Echo de Amazon, que llevo usando nueve meses, agregándole mejores bajos.
Además, encontramos un puerto para el adaptador de energía y un puerto micro-USB que una portavoz de Google me confirmó era sólo para la programación de fábrica y no tiene funciones a nivel de usuario.
La Google Home no tiene batería y para funcionar siempre debe de estar conectada a la corriente en la pared. Hubiera sido bueno si tuviese batería y se cargara por ese puerto micro-USB.
En la parte de abajo vemos el logotipo de Google, y la letra pequeña que indica que fue fabricada en China y diseñada en la sede de Google en Mountain View, California. Finalmente, hay dos imanes que aseguran un ajuste apretado a la cubierta.
Todo esto compone el producto físico que tiene un diseño compacto y liviano, y que realmente permite que la bocina ofrezca óptima funcionalidad en un cuerpo estéticamente agradable.
 
(Nota de Claudia Cruz en CNet)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

En peligro de caer en el boicot, los Juegos Olímpicos de Río 2016: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este lunes la politización del deporte y alertó sobre el retorno a la época

Hallan un “paquete sospechoso” en las cercanías de la Casa Blanca

La policía encontró hoy “un paquete sospechoso” en una calle de Washington cercana a la Casa Blanca, concretamente en los

Los simios asiáticos, más parecidos a los humanos, se extinguieron por el frío

Los simios asiáticos con más rasgos antropomórficos, es decir, los que más se parecían al humano, desaparecieron durante las épocas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*