Espacios del Club de Periodistas

Google lanza cinco dispositivos inteligentes; interactúan y acceden a la realidad virtual

Google lanza cinco dispositivos inteligentes; interactúan y acceden a la realidad virtual
“Made by Google”. Con esta frase, la empresa quería dejar en claro que ponía un pie en la fabricación de dispositivos, añadiendo una nueva área de influencia que se suma a su popular buscador y a sus sistemas operativos.
En un evento realizado ayer martes en San Francisco, California, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, contó los avances de la compañía en el campo de la inteligencia artificial y en el aprendizaje de máquinas. Mostró cómo el software puede interpretar lo que se ve en una foto, cómo se ha mejorado la traducción o cómo las máquinas entienden el habla humana y les dan respuestas útiles según el contexto. Todo aquello para introducir una línea de dispositivos que fueron diseñados por Google y que en su “cerebro” llevan esa inteligencia.
El más importante fue Pixel, un teléfono que compite con el iPhone 7 y el “accidentado” Galaxy Note 7, que tuvo problemas con su batería. Es el primero que viene con Google Assistant, un asistente digital, similar a Siri, que no solo responde a las consultas hechas por el usuario con su voz, sino que puede reconocer el contexto y ofrecer soluciones. Por ejemplo, se integra con los mapas de Google; así, si alguien menciona un restaurante en un mensaje de texto, el asistente muestra cómo hacer reservas o llegar a él.
El teléfono tiene una tecnología de carga rápida que con solo 15 minutos enchufado le permite estar siete horas encendido.
También destaca su cámara por la rapidez para obtener imágenes, hacer un buen manejo de la luz y su sistema de estabilización de imágenes. A quienes compren el equipo, la compañía les ofrece almacenamiento ilimitado de videos y fotos.
 
Google Home, parlante de asistencia

Google Home, parlante de asistencia

  
Otro de los nuevos aparatos es Google Home (US$ 129), un asistente digital para el hogar, que también usa la inteligencia de “Assistant”. Funciona como un parlante inteligente que puede extraer música de servicios de suscripción como Spotify. Pero también contesta preguntas que el usuario hace a viva voz, además de ayudar a controlar los dispositivos de la casa como el termostato.
En el campo de la realidad virtual presentó sus cascos Daydream View (US$ 79). Al igual que otros similares, funcionan al insertar un celular en su interior para aprovechar su pantalla. Tiene un control remoto que facilita la interacción al realizar visitas virtuales (con Google Street View), pero también puede ser usado para ver películas en YouTube o Netflix.
Los otros lanzamientos fueron un nuevo ChromeCast, aparato que convierte un televisor normal en uno inteligente y que ahora puede reproducir videos en 4K. El otro fue Google Wifi, router que distribuye inteligentemente la conexión inalámbrica en un hogar.
Por ahora no hay fecha para su venta en Latinoamérica.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se jugará la Copa MX en torneo de Futbol Femenil; jornada histórica

Ahora sí, que ruede el balón. El futbol femenil en México vivirá a partir de esta semana una jornada histórica, al

Policía bloquea a sección 22 de CNTE: iba a Cerro del Fortín

OAXACA, Oaxaca, 15 de julio de 2017.- La Policía Estatal de Oaxaca impidió esta mañana el paso de un contingente

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*