Google presenta herramienta para descartar noticias falsas: Fact Check

Google presenta herramienta para descartar noticias falsas: Fact Check
Fact Check es la nueva herramienta con la cual Google indicará las noticias que contengan datos verificados, con lo que esperan que sus usuarios obtengan información confirmada de grandes historias e intentar acabar con las mentiras en la red, reportó CNN.
Mediante una etiqueta, que aparecerá al lado de los links, Google señalará qué artículos entran dentro de la categoría fact check (comprobación de hechos). La compañía detalló, mediante su blog oficial, que actualmente más de 100 sitios web se dedican activamente a comprobar datos en línea y producen miles de reportes al año.
“Google News determinará si el artículo es veraz accediendo a bases de datos de la organización Schema.org. También examinaremos sitios web que comúnmente siguen los criterios aceptados de comprobación de datos”, explicó la empresa.
Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido, la etiqueta se podrá encontrar dentro de la aplicación de noticias de Google, la cual puede ser usada en dispositivos con sistemas IOS o Android.
De acuerdo con CNET, técnicamente serán los sitios web los que deberán colocar la etiqueta, aunque Google espera que lo hagan de manera responsable, basándose en algunos criterios que la empresa ya ha establecido dentro de la normativa de esta nueva herramienta.
Algunas de las normas que se indican son: utilizar fuentes primarias de la noticia, demostrar cómo se ha obtenido la información así como contar con una redacción imparcial, referencias a diferentes fuentes que confirmen los datos presentados así como una adecuada verificación de los mismos. 
(Nota de Joel Abraham Romero para El Semanario)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estreno de Obra de Teatro El Truco de Patrick

     Bajo la dirección de Irina González, la propuesta se presentará por primera vez en el Teatro Sergio Magaña, a






Se eleva a 31 el número de muertos por la violencia en Reynosa, Tamaulipas

A pesar de las nuevas estrategias de seguridad planteadas por las autoridades, estatales y federales, la violencia se ha recrudecido






El dueto argentino Illya Kuryaki & The Valderramas regresa a México

 PRESENTAN SU NUEVO DISCO “LA HUMANIDAD O NOSOTROS” *Se presentarán el viernes 16 de Junio en la Carpa Astros a






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*