Espacios del Club de Periodistas

Hallan tejidos de la época de los reyes David y Salomón

Hallan tejidos de la época de los reyes David y Salomón
Tejidos del siglo X a.C., es decir de la época de los reyes bíblicos David y Salomón, fueron hallados por arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv en el Valle de Timna, según la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
Aunque poseen alrededor de 3.000 años, estos mantienen su natural color amarillo y marrón, y podrían ser parte de una vestimenta, bolsas o una tienda, entre otras cosas.
Las antiguas minas de cobre de Timna se encuentran en el Valle de Arava, sitio donde para algunos estaban las minas del rey Salomón. Las condiciones áridas de las minas han ayudado a una notable conservación de materiales orgánicos de 3.000 años. Entre estos se encontraron semillas, cuero y otros objetos extremadamente raros, que proporcionan una ventana única a la cultura y vida cotidiana de aquel período.
El equipo de arqueólogos liderado por el doctor Erez Ben-Yosef, ha puesto al descubierto una extensa colección de tejidos de diversos colores, diseño y origen. Este es el primer descubrimiento de tejidos que datan de la época de David y Salomón, y arroja luz sobre las modas de la Tierra Santa.
Los paños, que en algunos casos miden apenas 5×5 centímetros, varían en color, técnica de tejido y ornamentación.
Según los científicos, el hallazgo ofrece una idea de la compleja sociedad de los edomitas, una etnia semi nómada que había habitado estas tierras.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EAU planea debatir con Rusia nuevos proyectos espaciales

(Visualizar en PDF ) ABU DABI, (Sputnik), 06 de julio de 2018  .— Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos

Telescopios Hubble y Spitzer fotografían la galaxia más lejana

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12  de enero de 2018.- Con ayuda de los telescopios Hubble y Spitzer investigadores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*