Espacios del Club de Periodistas

Israel visitará la Luna en el 2019

Israel visitará la Luna en el 2019

TEL AVIV, (Sputnik), 10 de julio de 2018 . — La compañía SpaceIL, con sede en Israel, anunció sus planes de lanzar en diciembre de 2018 hacia la Luna una nave no tripulada y posarla sobre la superficie lunar en febrero de 2019.

“Apunten, por favor, esa fecha: 13 de febrero de 2019… Israel será el cuarto país que lo consiga”, dijo el director general de la compañía, Ofer Dolon.

La nave partirá al espacio a bordo de un cohete de la empresa estadounidense SpaceX del multimillonario emprendedor Elon Musk.

Luego volará hasta la Luna, descenderá sobre su superficie, realizará varios experimentos científicos y quedará por siempre en el astro, luciendo en su costado la bandera blanquiazul de Israel.

La nave, que lleva voluminosos tanques de combustible, varios motores y sofisticados dispositivos electrónicos, fue construida en cooperación con el consorcio estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

Su peso al despegue alcanzará casi 600 kilogramos, y después de alunizar y consumir todo el combustible, unos 150 kilogramos.

“Haremos historia”, expresó el presidente de la compañía, Morris Cohen, quien reveló que el ambicioso proyecto asciende a 95 millones de dólares. 

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rusia empieza proyecto de estación espacial lunar

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ, (Sputnik), 03 de junio de 2018 .— La corporación rusa de ingeniería espacial Energia está

Universitarios de la UNAM e IPN se preparan para llegar al espacio

(Visualizar en PDF ) Ekorbit, es una iniciativa tecnológica enfocada en el sector aeroespacial. Foto: capasdelatierra.org Fabiola Méndez/edición: Damián Mendoza

Descubren un nuevo peligro en el consumo de carnes procesadas

(Visualizar en PDF ) Científicos relacionan comer productos como salami y salchichas con el riesgo de padecer trastornos mentales. Investigadores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*