Espacios del Club de Periodistas

Joven chiapaneco es aceptado en estancia de la NASA

Joven chiapaneco es aceptado en estancia de la NASA

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de julio de 2017.- El joven Rubén Miguel García Ruiz, de 20 años y alumno de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), se ha convertido en el primer chiapaneco que realizará una estancia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

Así lo comunicó la Agencia Espacial Mexicana (AEM), cuyo director, Javier Mendieta Jiménez, dijo que el convenio firmado entre las dos agencias en el inicio de la presente administración ha servido “para que cada vez más jóvenes abracen el sector aeroespacial como vocación”.

“Felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA, en el prestigiado Ames Research Center en California, Estados Unidos”, dio a conocer.

La estancia de Rubén Miguel irá de agosto a diciembre de este 2017. El joven informó en un comunicado que se siente privilegiado por la oportunidad de poner en alto el nombre de su estado.

Rubén ha sido aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para la tecnología de uso espacial en el proyecto SPHERES/Astrobee Facility.

Foto vía Twitter: Edmundo Morelos @Edmundo_Morelos

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Ciencia y tecnologíajoven chiapanecoNASA

Artículos relacionados

Productores de azúcar pedirán investigación por dumping a la fructosa de EU

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) solicitará en los próximos días a la Secretaría de Economía

SEP abrirá 1,200 plazas para maestros de inglés

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que se

Asegura PGR más de diez toneladas de marihuana

BAJA CALIFORNIA, 18 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*