La NASA explica supuesto mensaje en código Morse en la superficie de Marte

La NASA explica supuesto mensaje en código Morse en la superficie de Marte
Las últimas fotografías de Marte compartidas por la NASA han dejado sorprendidos a los buscadores de mensajes o vida extraterrestre y es que en la superficie del planeta rojo se ha encontrado un mensaje escrito en lo que parece ser un código morse.
“NEE NED… DEIBEDH SIEFI EBEEE”.
A  pesar de no ser exactamente una frase entendible en algún idioma terrestre, los expertos de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, aseguran que es un mensaje encontrado en unas oscuras dunas cercanas al polo norte de Marte.
En un comunicado emitido por la NASA, los expertos explicaron que el marcado relieve de los patrones fotografiados por la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE, por sus siglas en inglés) el pasado 6 de febrero de 2016, se debe a que se encuentra dentro de una topografía particular: una depresión circular probablemente formada por el impacto de un asteroide y que tiene una cantidad limitada de arena que puede ser arrastrada por el viento, dando como resultado, distintivas líneas y puntos, señaló la NASA.
“Una depresión circular (probablemente un viejo cráter) ha limitado la cantidad de arena disponible para la formación de dunas y ha influenciado los vientos locales. Como resultado, las dunas han formado diferentes puntos y rayas”.
En su informe la Agencia detalló que las rayas son fácilmente entendibles como formaciones ocasionadas por vientos bidireccionales que no viajan paralelo a la duna y que al combinarse en ángulos rectos canalizan la arena en forma lineal. Pero, los puntos ocurren cuando hay algún tipo de interrupción en el proceso de creación de las dunas lineales.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de Teatro: Sólo un Día

¿Qué harías si sólo tuvieras un día de vida, 24 horas serían suficientes para construir una amistad y disfrutar del






Instrucciones para jugar de memoria, un banderazo de salida a los recuerdos

La obra fue finalista para obtener el estímulo fiscal Efiteatro 190 2016 Los actores Antón Araiza y Pedro Mira pilotean






Invitación a la conferencia de prensa: “¡DERRIBE ESTE MURO!”

La Orquesta Sinfónica de Dresde convoca a una conferencia de prensa el martes de 2 mayo de 2017, a las






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*