Espacios del Club de Periodistas

La NASA publica imágenes impresionantes de Marte

La NASA publica imágenes impresionantes de Marte

MARTE, (Sputnik), 09 de julio de 2018 .- Una sonda de la agencia espacial estadounidense ha detectado significativos cambios en la superficie marciana tras registrar imágenes de una misma ubicación después de más de una década.

La nave multipropósito de observación de Marte, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), registró en diciembre de 2006 los depósitos estratificados del Polo Norte del planeta rojo. Una nueva instantánea —registrada el 25 de marzo del año corriente y publicada por la NASA el 6 de julio— muestra la impresionante transformación causada en la región por una avalancha de hielo.

De acuerdo con la agencia espacial, los bordes escarpados de los depósitos estratificados del polo norte de Marte son “una de las áreas más activamente cambiantes” del cuarto planeta de nuestro sistema solar. En una animación que compara las imágenes es posible ver una región donde una sección de acantilado de hielo colapsó, por ejemplo.

Depósitos estratificados de Marte. (NASA)

Actualmente, la HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) —cámara situada a bordo del MRO— está registrando imágenes de regiones fotografiadas por primera vez entre los años 2006 y 2007, es decir, hace seis años marcianos. Las imágenes permiten crear una base de referencia y observar cambios a pequeña y a larga escala.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Juez brasileño Sérgio Moro determina detención para Lula

(Visualizar en PDF ) Lula debe presentarse ante la justicia este viernes, antes de las 17:00 hora local (20:00 GMT).

Vigentes, 8 solicitudes de extradición contra César Duarte

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró

Prevén aumento gradual de temperatura en Veracruz

(Visualizar en PDF ) XALAPA (Notimex) 09 de enero de 2018.- En el territorio veracruzano, la sensación térmica al amanecer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*