Espacios del Club de Periodistas

Laboratorio Submarino Blau Life complemento del Acuario Inbursa en la Ciudad de México

Laboratorio Submarino Blau Life complemento del Acuario Inbursa en la Ciudad de México
* Con el objetivo de educar, conocer y preservar la vida marina, el Laboratorio Submarino Blau Life ofrece a sus visitantes ya sean chicos o grandes, una experiencia de aprendizaje lúdico.
Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviemb re de 0271.- La bióloga Alejandra Vázquez, subgerente del área de Acuarística del Laboratorio Submarino Blau Life, espacio donde la más alta tecnología sirve como puente de entretenimiento y aprendizaje para chicos y grandes que desean sumergirse en el fantástico mundo marino nos platica durante un recorrido de este lugar cada una de las partes que lo integran.

La aventura comienza para toda la familia en el primer piso de Plaza Carso, chicos y grandes pueden observar a los biólogos marinos del Centro de Conservación Blau Life (CECONSE) realizar su labor para aprender sobre la dinámica del mar y de la vida que ahí se alberga.

En cada área del laboratorio existen apoyos visuales, contenidos científicos y formativos, así como espacios para que los pequeños interactúen con algunas especies bajo la guía de un especialista. La formación se complementa con lentes de realidad virtual, máquinas de simulación, espacios para proyección de video mapping, hologramas así como zonas de mesas interactivas y microscopios.

A través de materiales didácticos y la más avanzada tecnología, la familia entera podrá acercarse a la información que esconde la sede en vivo del Centro de Conservación de Blau Life (CECONSE). Los niños quedarán maravillados cuando toquen ejemplares vivos de medusas, rayas y otras especies marinas.
Durante el recorrido Alejandra nos cuenta que su motivación al haber estudiado biología fue por los delfines, de ahí dio un salgo para estudiar a las tortugas marinas para finalmente estudiar a las medusas, ya que su cultivo y reproducción son difíciles ya que en México es muy poco lo que se estudia de ellas y precisamente ésta fue la razón para su ingreso a este laboratorio que se trata de un complemento del Acuario Inbursa y así de esta manera trabajar como bióloga.
Para Alejandra Vázquez su colaboración hacia la empresa cree que va dirigida a la parte de la reproducción de las especies, para ello busca información diariamente y aplicarla a las especies que aquí se encuentran, también nos platica que diariamente se revisan todas las especies sin excepción alguna tanto a la hora de entrada como en la salida de todo el personal que aquí labora, nos cuenta que tiene el equipo necesario para poder realizar su labor sin problema alguno y que como todo, se tiene que estar innovando así como actualizándose para así de esta manera cumplir con su labor de cada día.
El visitante menciona Alejandra, tiene la oportunidad de interactuar con los animales dentro del recorrido y que se les enseña a tener respeto por los animales, existen el área de Acuarística que trabajan directamente con las especies donde 23 profesionales aquí se encuentran, también están los anfitriones quienes son los encargados de guiar al visitante a lo largo de su recorrido, personal de limpieza así como gente que se ocupa de la venta de tickets y productos en la boutique del lugar son parte también de este equipo que diariamente atienden al visitante en el Laboratorio Submarino Blau Life.

Los expertos del CECONSE se ocupan de la reproducción real y en vivo de especies de fauna marina, con horario lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El Precio del Paquete Marino: es de $195. INAPAM y Personas Con Discapacidad: $175. Niños menores de 3 años entran gratis. Cabe destacar que en la compra de tú boleto para el Acuario Inbursa va incluida también la entrada al Laboratorio Submarino Blau Life.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Correcciones en datos confirman que aumento del nivel del mar se acelera

En la actualidad, los altímetros a bordo de satélites monitorizan constantemente los niveles del mar en todos los océanos, pero

Junio pasado, el cuarto más caluroso desde hace 137 años

WASHINGTON, Estados Unidos, 15 de julio de 2017.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus

Sumérgete en la Diversión en el Acuario Inbursa

* Conoce el mundo marino a través las 48 exhibiciones ambientadas en el Acuario Inbursa  Por Eder Zárate CIUDAD DE

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*