Llega Feria de Ciencias de la UNAM al Museo de Historia Natural

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Museo de Historia Natural, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará mañana sábado 26 de mayo, de las 11:00 a las 17:00 horas, la quinta edición de la Feria de Ciencias de esta casa de estudios.

Durante el evento, que se realizará en las instalaciones del Museo de Historia Natural, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, habrá talleres, charlas, presentaciones escénicas, demostraciones de paleontología, genética,  geofísica y la observación de insectos que forman parte de la colección científica entomológica del museo, entre muchas otras actividades.

Los asistentes a esta feria podrán tomar los talleres matemáticos Origami modular y Matemáticas de colores; así como la actividad ¿Seguros, seguros?, en donde se comprobará que las matemáticas pueden prevenir situaciones de riesgo en la vida cotidiana. También podrán participar en el Rompecabezas del 15, en donde alumnos de la facultad de Ciencias mostrarán la utilidad del pensamiento matemático en el análisis de los juegos.

Además, el Museo de Historia Natural preparó el taller Biodiversidad de cetáceos de México, en el que se aprenderá acerca de la diversidad de ballenas y otros mamíferos acuáticos. En el taller Newton moderno y óptica los visitantes descubrirán el fenómeno de la fluorescencia y los colores. En Insectos bajo la lupa se hablará sobre el estudio de estos animales y cómo se conservan dentro de una colección científica. En Diversidad morfológica y genética de las mariposas, se mostrará cómo influye el patrón de coloración en los pájaros, insectos y flores.

En esta edición de la feria, los visitantes podrán crear un fósil en yeso y recrear el trabajo de los paleontólogos, así como convertirse en ornitólogos por un día, participando en el trabajo de campo que realizan los biólogos especialistas en aves.

Finalmente, quienes asistan a esta actividad científico educativa, podrán disfrutar de la obra de teatro El rincón de Dippy, en la que divertidos personajes contarán cómo evolucionaron los dinosaurios.

El museo se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de nueve pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, tienen entrada libre.

Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural

Notas relacionadas

Manuel Santos suspende reanudación de diálogos con el ELN

Redacción Voces del Periodista

Autoridades analizan actividad del Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Urgente rescatar a los millones de niños que trabajan en México

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies