Espacios del Club de Periodistas

Llega Switch, la nueva consola de juegos de Nintendo; su alto precio no convence

Llega Switch, la nueva consola de juegos de Nintendo; su alto precio no convence

La nueva consola de Nintendo, llamada Switch, llegará al mercado el próximo 3 de marzo a un precio de 299.99 dólares en países como Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Canadá y otros territorios.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, fue el encargado de presentar oficialmente la nueva consola que, como se prometió en un video de poco más de tres minutos mostrado en octubre pasado, destaca por su versatilidad.

Puede utilizarse como una consola de escritorio que se conecta a una televisión o, bien, como si fuera portátil.

Se puede conectar a un pedestal para el modo escritorio, a lo que se añaden varios tipos de controles dependiendo del gusto del usuario.

Se eliminó el candado de región para los juegos y entre los títulos ya confirmados está The Legend of Zelda: Breath of the WildProject Sonic 2017 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition.

  

¿Qué es Switch?

Nintendo ha centrado sus recursos en el desarrollo de Switch, un híbrido de sobremesa y dispositivo portátil con el que pretende reflotar su división de hardware ante la falta de consolidación de su predecesora, la Wii U, la consola peor vendida de la historia de la compañía.

Su presidente anunció que a partir de otoño la prestación para Switch será de pago por primera vez en una consola de la compañía, una novedad que ha incendiado las redes sociales.

La nueva consola de la firma con sede en Kioto funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil cuando se separa de ella.

  

Datos

“Switch posee el ADN de todo el hardware que ha creado hasta ahora Nintendo”, dijo este viernes el director del área de desarrollo de la compañía, Shinya Takahashi.

Los dos mandos de la NES (Famicom), los botones de la SNES, los sticks de Nintendo 64, los sensores de Wii, la portabilidad de Game Boy, la pantalla táctil de DS, entre otros.

Muestra de ello es el título exclusivo “1,2 Switch”, un conjunto de mini juegos que aprovecha todo el potencial del controlador Joy-Con que invita a despegar la vista de la pantalla y jugar cara a cara.

 

 Juegos a desarrollar

Entre los poseedores de juegos que potencialmente se vincularían a la nueva consola de Nintendo, se cuentan Atlus, Square Enix, Monolith Soft, EA, SUDA51 o Bethesda, cuyos representantes mostraron su interés por Switch en varias intervenciones durante la presentación. Se informó que el personal de ingeniería y recursos de software está trabajando en el desarrollo de 80 juegos.

  

Acciones a la baja

Pero no todo es miel sobre hojuelas en el lanzamiento de este nuevo dispositivo, ya que el gigante de los videojuegos, Nintendo, no ha convencido con la esperada presentación de su nueva consola, Switch, pues un precio por encima de lo esperado y unas prestaciones que no rivalizan con sus competidores hundieron las acciones de la histórica compañía de Kioto en la Bolsa de Tokio.

(Nota de Aura Hernández con información de EFE para Excélsior)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pedro Trejo y César Jonathan estrenan con gran éxito La Cenicienta de la Compañía Namaste Teatro

La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes






Sensación Caney celebrará su XXVI aniversario en los Reyes la Paz

Producciones Panther y El Periódico El Gráfico llevan al Campo de Beisbol de Los Reyes La Paz este magno evento






ONU elige nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) eligió hoy a los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com