Ciencia y Tecnologìa

Llegan los microbios a “Un mundo dentro de ti”

 CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2017.- “Un mundo dentro de ti”, se llama la exhibición que nos enseña la fabulosa cantidad de microorganismos que viven dentro, encima y alrededor de nosotros como seres humanos.

La muestra proviene del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. En México se presenta en Universum Museo de las Ciencias, y fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers. El funcionario universitario señaló que la exposición “nos presenta ese otro mundo que no vemos, el interno, y que hasta hace relativamente poco empezamos a tratar de comprender”.

Esta muestra, la más grande del mundo, nos enseña el impacto en nuestra salud producido por los millones de microorganismos que interactúan con nosotros.

“Al parecer, los microorganismos que alojamos son distintos si nacemos vía vaginal o por cesárea, y la colonización de nuestros intestinos es diferente si fuimos o no amamantados, además de que ser gordos o delgados podría depender de las bacterias que habitan en nuestro intestino”, indicó.

“Hay un gran futuro en el reconocimiento e investigación de la microbiota humana: nos permitirá reconocer enfermedades, sus causas y, eventualmente, la manera de prevenirlas”, mencionó sobre la exposición que estará abierta hasta el 30 de diciembre próximo.

 

Fotos: Universum

Foto: Vanessa Rivas @vanrivas

Notas relacionadas

El radiotelescopio más grande del mundo se suma a la búsqueda de señales extraterrestres

Conozca al matemático peruano que ha resuelto un enigma de más de dos siglos

admin

Físicos detectan los ‘fantasmas’ de agujeros negros de otros universos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies