Espacios del Club de Periodistas

Lluvias podrían ser más intensas en el futuro: NASA

Lluvias podrían ser más intensas en el futuro: NASA

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA advirtió que en un futuro cercano las lluvias que se producen en la Tierra podrían ser más intensas, debido a que su atmósfera seguirá calentándose por la disminución de nubes altas.

Así lo señala un estudio efectuado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dirigido por el investigador Hui Su, donde se indica que la mayoría de los modelos climáticos globales “podrían estar subestimando la cantidad de lluvia que caerá en las regiones tropicales de la Tierra”.

Uno de los principales fenómenos que se está presentando es la reducción de nubes que se ubican en las grandes alturas, lo cual hace suponer en primera instancia que habría menos lluvias. Pero no es así.

Hui Su ha explicado que las nubes disponibles en la atmósfera “no solo ejercen una función de hacer lluvia, sino también ayudan a balancear la energía de la Tierra proveniente del Sol”.

El estudio fue publicado por la revista Nature Communications, y en él se indica que a gran altura las nubes tropicales atrapan el calor en la atmósfera por lo que, si hay menos nubes en el futuro, la atmósfera tropical podría comenzar a enfriarse.

El número de nubes de lluvia podría estar aumentando. De este modo, en la parte baja habría más de las que normalmente deberían estarse formando en las partes altas, lo que se traduce en una mayor cantidad de precipitaciones pluviales.

 

 Foto inundación Costa Rica: Wiki Commons

Foto Huracán Katrina New Orleans: Pixabay

Foto lluvia en la Gran Sabana: Wikipedia

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

General mexicano presidirá Junta Interamericana de Defensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz,

Cumbre Putin-Trump este 7 de julio, en Hamburgo

MOSCÚ, Rusia (VOA), 4 de julio de 2017.- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, se

Sólo unidos alcanzaremos el México que todos merecemos

MÉXICO, (Notimex), 11  de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, aseveró

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*