Ciencia y Tecnologìa Destacados

Los avances submarinos de Pyongyang

COREA DEL NORTE (Sputnik) 02 de diciembre de 2017 .- El desarrollo de los submarinos capaces de portar misiles balísticos por Corea del Norte puede convertirse en una pesadilla para EEUU, Corea del Sur y Japón, valoran los expertos militares. Es posible que el país esté desarrollando los propios sumergibles y los misiles balísticos lanzados desde el submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).

Según los especialistas que estudiaron las imágenes satelitales de los astilleros norcoreanos, el país asiático podría estar preparando un nuevo ensayo de esta tecnología.

Por el momento es poco probable que Corea del Norte tenga la capacidad de lanzar misiles nucleares desde un submarino. Sin embargo, los ingenieros norcoreanos van avanzando activamente en este ámbito y podrían alcanzar dicha tecnología ya para 2018, según el medio estadounidense CNBC.

Si el país llega a diseñar submarinos y misiles, sus posibles ataques representarán una amenaza más considerable, según el analista militar norteamericano Joseph S. Bermúdez Jr. citado por CNBC.

El especialista añade que las imágenes satelitales mostraban que la barcaza de misiles de prueba se estaba preparando para entrar en servicio en el astillero de la Marina norcoreana Nampo.

“Una vez entre en servicio, esta barcaza ayudará a comenzar los ensayos del misil balístico lanzado desde el submarino para fomentar la capacidad de la flota norcoreana“, valoró Bermúdez.

Bermúdez explica que la barcaza de pruebas se utiliza para simular las armas que podrían hallarse dentro del submarino debido a que se considera demasiado peligroso y costoso hacer las primeras pruebas en el interior de un submarino real.

El experto señala que los norcoreanos se dan cuenta de que los militares de EEUU vigilan el proceso del desarrollo de su SLBM y tratan de ocultarlo y hacerlo menos visible para el satélite. No obstante, Bermúdez afirmó que las pruebas en Nampo deben considerarse como “un significante indicador de que Pyongyang está avanzando“.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

 

Notas relacionadas

Ocurre sismo de magnitud 4.2 al suroeste de Petatlán, Guerrero

Cómo prevenir el robo de teléfono celular

Se calienta la carrera por llegar a Marte; Boeing dice que llegará antes que SpaceX

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies