Luces raras se vieron en el cielo del noroeste de Estados Unidos

Luces raras se vieron en el cielo del noroeste de Estados Unidos
El día de ayer miércoles, extrañas luces fueron vistas cruzando el cielo nocturno de una amplia zona en el suroeste de los Estados Unidos. De hecho, muchas personas llamaron a las televisoras y los servicios de noticias de California, Nevada y Utah para reportar la aparición de dichas luces, las cuales cruzaron el manto de la noche en unos 30 segundos y fueron relacionadas con algún evento extraterrestre.
Varios videos sobre el fenómeno han comenzado a circular en las redes sociales, generando aún más expectativa por lo impresionante que resultó el avistamiento de las luces.
La base Vanderberg de la Fuerza Aérea negó que se hubiera realizado algún ejercicio militar que provocara ese tipo de luces.
Por su parte, los servicios meteorológicos descartaron que se tratara de algún fenómeno climatológico y así lo informó la cadena CBS en Los Ángeles, California.
Por su parte el Comando Estratégico de los Estados Unidos informó que se trató de los restos del cohete chino CZ-7, basura espacial que regresaba a la Tierra luego de ser lanzado en el Centro Espacial de Wengchang, en la costa noreste de la isla de Hainan, el 25 de julio de este año.
Otras fuentes apuntan a que el ‘espectáculo’ se trató de basura espacial regresando a la atmósfera de la Tierra; ésta se ha ido convirtiendo en un problema desde la década de los cincuenta con el inicio de la ‘carrera espacial’ entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Millones de restos calificados como chatarra aeroespacial, que van desde un tamaño diminuto a grandes objetos, son restos de artefactos que regresan al planeta a cada momento.
 
Es lo que ocurrió, por ejemplo, en México con el ya clásico caso del ‘ovni extraterrestre’ que cayó en la Sierra de Puebla y que resultó ser basura espacial soviética, la tercera etapa del cohete que puso en órbita el satélite Cosmos 921.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

NASA: El terremoto en Nepal alteró la atmósfera de la Tierra

El terremoto en Nepal no sólo se ha cobrado la vida de más de 7.500 personas, ha dejado a más

Nube en forma de hongo aterroriza y fascina a pobladores de Siberia

Una gran nube en forma de hongo apareció en el oeste de Siberia dejando a los transeúntes que la vieron

Desarrollan técnica para producir más alimentos en el mundo

Con el objetivo de resolver la demanda de alimentos de la población mundial, se desarrolla una nueva técnica como una

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*