Luego de explosión, Space X lanzará otro cohete Falcon 9 el domingo próximo

Luego de explosión, Space X lanzará otro cohete Falcon 9 el domingo próximo
SpaceX ha anunciado que el 8 de enero lanzará su cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, cerca de Los Ángeles (California, Estados Unidos). El cohete enviará al espacio 10 satélites por valor de 3.000 millones de dólares de la compañía privada Iridium Communications, Inc.
El lanzamiento llega después del accidente de hace cuatro meses, que llevó a la explosión de otro cohete Falcon 9. Desde la empresa señalaron que han aprendido de sus errores y que finalmente encontraron la causa de la explosión: una falla en el sistema de helio criogénico del segundo tanque de oxígeno líquido.
El cohete explotó el 1 de septiembre de 2016 junto con su carga útil en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Se esperaba que fuera lanzado al espacio el 3 de septiembre en una misión para poner en órbita un satélite de 200 millones de dólares que Facebook planeaba utilizar para transmitir Internet de alta velocidad en África.
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Países del G7, menos EU, firman el Acuerdo del Clima de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo del Clima de París






La orquesta filarmónica de la ciudad de México llega a Iztapalapa este fin de semana

*Presentará un programa emocionante que reúne lo mejor de su repertorio *El evento será el domingo 14 de Mayo en






Eleva Hacienda el pronóstico de crecimiento económico para 2017

Ante el desempeño favorable de la economía mexicana durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*