Luego de explosión, Space X lanzará otro cohete Falcon 9 el domingo próximo

Luego de explosión, Space X lanzará otro cohete Falcon 9 el domingo próximo
SpaceX ha anunciado que el 8 de enero lanzará su cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, cerca de Los Ángeles (California, Estados Unidos). El cohete enviará al espacio 10 satélites por valor de 3.000 millones de dólares de la compañía privada Iridium Communications, Inc.
El lanzamiento llega después del accidente de hace cuatro meses, que llevó a la explosión de otro cohete Falcon 9. Desde la empresa señalaron que han aprendido de sus errores y que finalmente encontraron la causa de la explosión: una falla en el sistema de helio criogénico del segundo tanque de oxígeno líquido.
El cohete explotó el 1 de septiembre de 2016 junto con su carga útil en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Se esperaba que fuera lanzado al espacio el 3 de septiembre en una misión para poner en órbita un satélite de 200 millones de dólares que Facebook planeaba utilizar para transmitir Internet de alta velocidad en África.
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Nube en forma de hongo aterroriza y fascina a pobladores de Siberia

Una gran nube en forma de hongo apareció en el oeste de Siberia dejando a los transeúntes que la vieron

Hallan gen que detendría la transmisión de la malaria por mosquitos

Científicos de Estados Unidos afirman haber creado una nueva cepa de mosquito que finalmente podría ayudar a erradicar la malaria.

Se reanuda el tráfico en el aeropuerto de Dubái, tras incidente con avión

El tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Dubái fue reanudado hoy después de varias horas de suspendido debido al accidente

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*